Sintonía entre la Diputación y el Ayuntamiento por el Cedetex
El alcalde Agustín González asegura que el equipo de Gobierno cumplirá "su parte" con el proyecto, cuya segunda fase llevará tres años
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Agustín González, han mantenido un encuentro en la sede principal del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). A la cita también acudió la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcárcel. La sintonía entre las administraciones es obligatoria para el desarrollo del proyecto.
“Ahora sí tenemos información, conocemos plazos, inversiones y proyectos; lo que se ha hecho y lo que se va a hacer”, declara González en un comunicado emitido por el Ayuntamiento. El general de División Gómez Pardo ha sido el encargado de dar los detalles técnicos en la reunión.
Según han informado los técnicos del INTA, el denominado Campus principal tiene un horizonte temporal para su finalización de tres años. Posteriormente comenzaría la construcción del Campus de pruebas avanzado, que tendrá, finalmente, una extensión de 630 hectáreas, y donde se llevarán a cabo los ensayos de vehículos y armas.
“El Ministerio de Defensa está implicado, que ha cumplido durante estos seis meses con los plazos. El Ayuntamiento tiene que estar ahí y nuestro trabajo lo vamos a hacer con la atracción de ese polo de industrias de la defensa”, asegura el primer edil.
EXPROPIACIONES PARA LOS TERRENOS
“Estamos seguros que la Diputación hará también su parte para que este proyecto se una realidad”, subraya el alcalde de Jaén. Tal y como expone el Ayuntamiento, la Administración provincial se encarga de realizar las expropiaciones para los terrenos del Campus de pruebas.
La segunda fase de Cetedex tiene un plazo de construcción previsto de tres años tras la finalización del Campus principal, con el año 2029 marcado para la puesta en marcha definitiva del complejo.
Únete a nuestro boletín