"Hemos llegado todos juntos hasta la final de Marbella"
Manuel Chumilla, entrenador del Real Jaén, valora el esfuerzo del plantel durante el curso y confía en conseguir el ascenso directo
La historia cita al Rea Jaén pasado mañana, domingo 23 de abril, en Marbella (12:00 horas) contra el equipo de la ciudad. Una victoria —y sólo una victoria— es sinónimo de ascenso directo a Segunda RFEF. Nadie quiere hablar de playoff, menos Manuel Chumilla, entrenador del equipo blanco, consciente de que lo hay en juego. "Hemos llegado todos juntos, con el esfuerzo de un proyecto construido desde cero tras años de penuria", repasa en declaraciones a Lacontradejaén.
El técnico también pone en valor el curso, a falta de la fecha definitiva. "Ha sido una temporada sensacional y ahí están los números, que son calcados a los de nuestro rival. Al final el calendario ha querido que la última jornada sea en Marbella", dice.
Sobre el oponente, Chumilla remarca que los malagueños son fuertes en prácticamente todas las facetas de juego. "Es un equipo muy compacto, físico y de calidad. Ambos hemos hecho un campeonato extraordinario", resume.
"ME MOTIVA UN PARTIDO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS"
El Marbella es primero con 69 puntos tras 22 victorias, tres empates y cuatro derrotas en 29 jornadas. Los blancos son segundos, con 68 puntos firmados con 21 triunfos y cinco empates. Hasta en los goles es clamorosa la igualdad: 66 a favor y 17 en contra de los marbellíes; 59 convertidos y 11 encajados por parte del Real Jaén.
"Me motiva lo que tenemos entre manos: jugar partido de estas características en el que si ganas, asciendes. Hemos ilusionado a mucha gente y hemos notado el cariño de la afición cada domingo", dice sin esconder que ojalá la final fuese en el flamante Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Chumilla nota, como sus jugadores, el cosquilleo ante la inminencia de la última y definitiva jornada en el Grupo 9 de Tercera RFEF. "Estamos tranquilos y preparados para ganar el duelo del domingo", sentencia.
Únete a nuestro boletín