La primera vez de Claudia Ariza con la selección andaluza
La canterana del Club de Hockey Alcalá disfruta con su primera experiencia como blanquiverde Sub-14 en Armilla
Claudia Ariza García (Alcalá la Real) cogió un palo de hockey hace un lustro, cuando era aun más pequeña que esos 14 años que cumplirá el viernes, y desde entonces tiene un idilio con la práctica. Acaba de estrenar convocatoria con Andalucía Sub-14 en Armilla (Granada) junto con su compañera Muus Leenstra.
"Cuando supo que iba a debutar con la selección se puso loca de contenta", explica a este periódico Mercedes García, madre de la menor. "Mi hijo Samuel también juega. Y un día una monitora me preguntó que por qué no se animaba Claudia. Así empezó", relata.
La convocatoria en Armilla supuso que participara en un programa andaluz de tecnificación deportivo, junto con el técnico José Manuel López, uno de sus grandes valedores junto con José Ruiz, su técnico en el día a día.
HÁBIL EN SALA Y EN HIERBA
Cuenta la madre que Claudia Ariza, que juega de medio, se desenvuelve igual de bien tanto en sala como en hierba, si bien sus cualidades parecen más propicias para la pista rápida. "Ella es muy luchadora y temperamental, de las que aprietan los dientes y salen corriendo", expone.
La menor entrena dos o tres días por semana, a razón de dos horas por sesión, en el Pabellón Municipal y en competición alterna categorías entre infantil, la suya, con cadete e incluso ha debutado en juveniles de sala.
Estudiantes del IES Alfonso XI, Claudia Ariza tiene entre ceja y ceja cultivar su afición al hockey y sumar convocatorias con Andalucia y, por qué no, con la selección española.
Únete a nuestro boletín