Educación valora el trabajo del comedor escolar de Frailes
Inforfrailes, la empresa adjudicataria, pide a la Delegación agilizar la burocracia y enseña su modelo de escuela de verano
Francisco José Solano, delegado de Educación, conoció ayer las instalaciones del primer comedor escolar de Frailes, ubicado en el Centro de Día. El servicio acompaña el ritmo escolar de los estudiantes del 'Santa Lucía' y ahora descansará por vacaciones.
María del Mar Cano, gerente de Inforfrailes, empresa adjudicataria, le mostró al delegado el sistema de trabajo y la variedad del menú, que garantiza una alimentación saludable.
Como parte de la incipiente experiencia, la empresaria trasladó al delegado la necesidad de simplificar la burocracia para postularse al servicio. En el aspecto económico, subrayó el aumento de los costes como obstáculo para la solvencia económica del comedor.
SETENTA PLAZAS EN FUNCIONAMIENTO
Solano quedó encantado con el respaldo de la iniciativa, pues el cupo de 70 plazas se ha logrado en las primeras semanas de funcionamiento. A la cita, que incluyó el paso por el colegio, también acudieron la alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, y la concejal de Educación, Susana Garrido.
Además, el delegado conoció el modelo de escuela de verano que también facilita Infofrailes, con actividades recreativas en los meses estivales, que han sido un éxito en las tres ediciones celebradas de forma consecutiva.
Únete a nuestro boletín