Cerrar Buscador

El comercio de proximidad adelanta el Black Friday

Por Fran Cano - Noviembre 17, 2023
Compartir en X @FranCharro
El comercio de proximidad adelanta el Black Friday

Los descuentos ya están disponibles en negocios de la provincia una semana antes de la fecha habilitada para el consumo a precios reducidos

"Llegará el día en que hablemos del Black Friday en agosto". La oración irónica de Bruno García, secretario general de Comercio Jaén, apunta a la realidad: negocios de la provincia ya lucen descuentos cuando queda una semana para el Black Friday, la fecha de las rebajas del último viernes de noviembre.

Los negocios de la calle llevan años adaptándose a una cita que nació en el sector tecnológico y que apelaba al comercio digital, a las compras a golpes de clic. "Nosotros ya hemos tendido a la 'omnicanalidad'. Es decir, aprovechamos todos los canales de venta para llegar a la clientela", expresa García en declaraciones a este periódico.

Comercio Jaén, con más de mil socios adheridos, iniciará una campaña en redes y en radios el próximo lunes para incentivar el consumo con vistas al 24 de noviembre y al lunes 27 de noviembre, que será el Ciber Monday, otra jornada de compras que nació en Estados Unidos.

"ES EL PISTOLEZADO DE SALIDA PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD"

La fecha del último viernes de noviembre ya se ha convertido en una bisagra del consumo navideño, tal y como apunta Bruno García. "Es el pistoletazo de salida de las compras en Navidad", señala.

El secretario general de Comercio Jaén dice que el colectivo es partidario de ajustar cada acción al calendario para evitar que el consumidor caiga "en un caos". La realidad es que los tiempos de internet mandan, con correos alertando del Black Friday desde el inicio de noviembre.

Productos de diferentes sectores —tecnología, textil o juguetería— verán rebajados sus precios hasta la mitad en algunos casos. La oportunidad llama a la puerta de la clientela. Y lo hace cada vez con más antelación. "El éxito de este tipo de promociones es que están muy bien localizadas en el tiempo y el consumidor ya sabe que hay un día para noviembre para comprar", sentencia Bruno García.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK