Comercio Jaén ataca a Amazon por la campaña del material escolar
La federación respalda a las librerías de la provincia, que advierten "promoción indirecta para Amazon" en la campaña de donaciones con los centros no universitarios
Malestar con Amazon. Librerías de la provincia comunican, a través del respaldo de la federación Comercio Jaén, la indignación por la campaña que el gigante tecnológico promueve con los centros educativos no universitarios de España. En concreto, Amazon dona un 2,5 de los gastos de los usuarios por la compra del material escolar en la plataforma. Las librerías piden a la Junta de Andalucía que dote de financiación a los colegios para evitar este tipo de competencia.
Comercio Jaén entiende que la iniciativa dañará al comercio de proximidad, en concreto a las librerías. "Este tipo de donaciones deberían ser acciones que no conllevaran publicidad de manera indirecta para Amazon por parte de los colegios", subrayan desde la federación.
Las librerías, según esgrime Comercio Jaén, entienden que hay voluntad de promoción por parte del gigante empresarial y se sienten gravemente perjudicadas dada la magnitud de la competencia en el apartado del material escolar. Es la misma interpretación que hace la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado.
Además, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros manifiesta que la financiación de la escuela pública no debe de pasar por el lucro privado, y deja claro que no está de acuerdo con una campaña comercial que lo que busca es "aumentar el número de ventas".
El discurso de las librerías insiste en que con la financiación adecuada los colegios contribuyen a fijar puestos de trabajo y empleos del comercio jiennense dedicado al material escolar.
Únete a nuestro boletín