CC OO alerta de "la sobrecarga de trabajo" en la limpieza de colegios
El sindicato vuelve a poner en el foco los efectos de "los recortes y la reestructuración" de los centros asignados
Preocupación por las trabajadoras de la limpieza en los colegios públicos. CC OO vuelve a denunciar que hay "sobrecargo" en la plantilla de la empresa adjudicataria, Solene, derivados de "los recortes" en enero. El sindicato está dispuesto a emprender acciones legales si no hay un viraje favorable para la plantilla.
"Ahora la empresa pretende solucionarlo con una reestructuración y cambiando la asignación de los trabajadores de un colegio a otro", señala el sindicato en un comunicado. "Lo único que consigue es sobrecargar ahora la limpieza en los centros", añade. Tal y como publicó este medio, la Hermandad Obrera de Acción Católica ya se había hecho eco de las protestas por parte de las empleadas.
La fuerza sindical señala que los cambios perjudican la conciliación familiar de personas que tienen asignados colegios que facilitaban el cuidado de menores y mayores a cargo. Además, CC OO denuncia que hay un "clima laboral poco apto para el trabajo" y "situaciones de estrés" resultantes de un "ritmo vertigonoso".
CC OO asegura que el Ayuntamiento es "responsable" de las prácticas. "Tomaremos las medidas legales que sean oportunas allí donde sea necesario para salvaguardar la salud de la plantilla de limpieza de los colegios públicos", sentencia.
Únete a nuestro boletín