El taxi de Jaén vuelve a protestar
La Asociación Gremial del Taxi y Radio Taxi protestarán mañana enfrente de la Delegación de Fomento por "la inoperancia" en la regulación de las licencias VTC
Decepción en el sector del taxi jiennense con el Gobierno andaluz. Mañana los dos grandes colectivos de la provincia —Asociación Gremial del Taxi y Radio Taxi— se concentrarán enfrente de la Delegación de Fomento como protesta por la falta de regulación de las licencias de Vehículo de Transporte Concertado (VTC).
La reivindicación será desde las 11:00 hasta las 13:00 horas. "Llevamos diez meses esperando y no ha manera", lamenta Luis Carlos García, presidente de la Asociación Gremial del Taxi. Hay malestar en el sector después de reuniones que no han cristalizado en la demanda de regular las citadas licencias, tildadas de "competencia desleal" por parte de los taxistas, obligados a un desembolso notable vía impuestos.
"En un principio parecía que el nuevo Gobierno de la Junta estaba por la labor tanto de regular este tipo de licencias como de modernizar el taxi, pero todo se ha estancado", abunda el representante.
Mañana uno de los asistentes leerá un manifiesto que condensa la posición de los profesionales. La protesta se hará sin coches y no habrá huelga, de manera que los taxis de la ciudad estarán disponibles como cualquier jornada. "Al ciudadano siempre le vamos a dar un buen servicio", dice. En noviembre del año pasado, taxistas de la provincia protestaron a las puertas de la Radio Televisión Pública Andaluza, antes del debate entre los entonces aspirante a la Presidencia de la Junta.
Únete a nuestro boletín