Ana Cárdenas: en su tierra, con su 'ídolo' y por una causa propia
La cantautora vuelve a los escenarios como artista invitada en el 'Concierto por la Igualdad y Contra la Violencia de Género' del próximo sábado en Jaén
Se ha librado del coronavirus, que ya es para estar contenta; el próximo sábado se reencontrará con los escenarios jiennenses tras ocho meses de ausencia y, además, como artista invitada en el concierto de una de sus referencias musicales, la gaditana Carmen Boza.
Vamos, que Ana Cárdenas tiene motivos para todo menos para el decaimiento, que tanto silencio impuesto por la pandemia empieza a quebrarse para ella y, encima, en su tierra.
Sí, será el próximo sábado 6 de marzo, a partir de las cuatro de la tarde, cuando la cantautora se suba a las tablas del Darymelia para participar en el Concierto por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, en plaza propia desde que decidiera reafincarse en la capital del mar de olivos tras su aventura granadina: "El parón me cogió aquí y me quedé", aclara la artista a Lacontradejaén.
Todo un "reencuentro" que recibe como agua de mayo, "con muchísimas ganas y con muchísima ilusión": "Estoy muy agradecida de que se me tenga en cuenta a la hora de esta reactivación cultural que está empezando a darse en mi ciudad", celebra.
Vuelve con todas las ganas del mundo, encantada de la vida con las coincidencias que hacen de esta actuación algo muy especial para ella: "Cantar con Carmen Boza me hace mucha ilusión, mi trabajo de fin de carrera lo hice sobre ella, es como un logro personal que, después de tantas vueltas, vamos a compartir escenario", manifiesta Cárdenas.
Tanto es así que se ha esmerado a la hora de escoger un repertorio a la altura de la ocasión, con "canciones anteriores [de su primer trabajo discográfico, Existo] y otras nuevas, del próximo disco, que aún no están grabadas".
A un par de días del 8-M se marcará un detallazo con la causa de la igualdad, en la que se siente totalmente involucrada, a través de un tema que aborda, precisamente, la temática central del concierto: "Mis canciones hablan de la vida, del avance personal, de quererse mucho a uno mismo", dice. Pues eso.
Inmersa ya en la preparación de su nuevo trabajo de estudio, Cárdenas lo tiene claro: "Me encantaría que Jaén fuese el primer sitio de su presentación, que fuese en mi ciudad". Quiera Dios (dicen los árabes con una palabra que parece salida de la boca del mismísimo Lagarto: "Ojalá".
Únete a nuestro boletín