Consternación en todo el país por la muerte del policía en Andújar
La capilla ardiente se abrirá este mediodía en el Ayuntamiento de Marmolejo mientras todavía no se ha determinado las circunstancias de la muerte del agente
Los vídeos grabados desde diferentes balcones de las viviendas sita en la calle Las Monjas de Andújar circulan por las redes desde ayer. Son imágenes que dan a entender qué ocurrió en el trágico suceso en el que un policía nacional acabó muerto y su agresor también. Pese a la insistencia de los medios de comunicación por conocer las circunstancias del fallecimiento, si es por herida de bala o arma blanca, hasta ayer por la noche, la Policía Nacional seguía remitiendo a la autopsia para aclarar las circunstancias del suceso.
Mientras tanto, las muestras de dolor por el trágico acontecimiento se suceden por todo el país. "Profundamente consternados por la muerte de Juanjo, policía fallecido durante una intervención en Andújar. Nuestras condolencias a su familia y sus amigos, también a todos sus compañeros de la Policía Nacional", reaccionaba ayer el Ministerio de Interior compartiendo el mensaje de dolor del propio cuerpo de seguridad.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también se lamentaba de lo ocurrido, que todavía se investiga, así como sindicatos vinculados a los cuerpos de seguridad y demás organizaciones, administraciones e instituciones locales, provinciales y autonómicas.
Tanto Andújar como Marmolejo decretaron ayer tres días de luto oficial. En este último municipio, de donde era vecino el agente de 40 años fallecido, se vivirá hoy una jornada de despedida muy dura. A las doce del mediodía habrá una concentración para recordar a Juan José Lara Egea, mientras que a las dos se abrirá la capilla ardiente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron ayer domingo sobre las diez de la mañana en la calle Las Monjas de Andújar. La Policía Nacional recibió el aviso por una discusión entre dos vecinos en la que, al parecer, un hombre estaba golpeando con un martillo en la puerta. Según el relato del cuerpo de seguridad, cuando llegaron los agentes esta persona se abalanzó contra ellos portando en una mano un martillo y en la otra, una navaja, tal y como se puede ver en los vídeos compartidos en las redes sociales.
De acuerdo con las mismas fuentes, se enzarzaron en una pelea en la que el agente intentaba reducirlo pero finalmente ha sido herido y ha acabado muriendo. Sin embargo, todavía no se ha confirmado si la herida ha sido de bala o de arma blanca, por lo que todavía no se ha aclarado la circunstancia de la muerte. Pese que intentaron reanimarlo, cuando llegó al Hospital Alto Guadalquivir ha entrado en parada cardíaca y no han podido hacer nada por salvarle la vida.
El otro agente abatió a tiros al agresor en la pelea. Este policía tiene un golpe en la cabeza y una herida por arma blanca en la espalda. Sus lesiones no revisten gravedad y para él también han llegado numerosos mensajes deseándole una pronta recuperación.
Únete a nuestro boletín