"Hay que tener mentalidad emprendedora para hallar tu lugar en el mundo"
El experto Mario Alonso Puig llena el Teatro Darymelia, recuerda sus raíces iliturgitanas e insta a vivir con ilusión
La llegada del cirujano Mario Alonso Puig a Jaén creó una expectación reflejada en la cola que había ayer en el Teatro Darymelia antes de las 20:30 horas y en números: más de 600 personas se quedaron sin entrada para ver su ponencia, según señalaron los responsables de la Escuela Kayzen, promotora del evento. "Hay que tener mentalidad emprendedora para hallar tu lugar en el mundo", convino el autor de libros vendidos en todo el mundo.
Puig, camino de los 70 años, rechazó la etiqueta de sabio, que previamente le había atribuido Miguel Ángel Karames, y compartió con la audiencia su inquietud por la filosofía Zen, centrada en la meditación. "Es un tema de serenar la mente y aquietarla. Todos queremos llegar al corazón de los demás", dijo.
El ponente habló de aplicar tres ideas, tres palabras, en el día a día: decir de forma auténtica 'por favor', 'lo siento' y 'gracias'. También habló de la importancia de enfrentar los miedos y de afrontar nuevos retos explorando las capacidades. "Vivir con ilusión y no con miedo a la incertidumbre", apuntó.
"GRACIAS JAVIER DE LA CASA, POR AMAR TU TIERRA"
Alonso Puig dedicó elogios a Javier de la Casa, presidente de Grupo Avanza, por posibilitar su llegada a Jaén y por la trayectoria que lo avala: "Ama a su tierra y tiene mentalidad emprendedora".
Con un estilo sereno —daba pasos lentos y muy medidos y el movimiento de las manos parecía coreográfico—, Mario Alonso Puig conectó con la audiencia a través de ejemplos de superación, también desde el humor, y recordó que sus dos abuelas nacieron en Andújar.
Antes de concluir la ponencia y recordar que la depresión y la ansiedad son las dos enfermedades más comunes del momento, guió una meditación de cinco minutos. Karames volvió al escenario, insistió en que Alonso Puig es "un sabio" y los espectadores cerraron la noche con una ovación.
Únete a nuestro boletín