Cerrar Buscador

Goles, vértigo y un puente de ilusión

Por Fran Cano - Abril 06, 2018
Compartir en X @FranCharro
Goles, vértigo y un puente de ilusión
Los jugadores del Jaén Paraíso Interior han tenido la oportunidad de pasar por el puente colgante. Fotos: Fran Cano.

El Ayuntamiento de Frailes inaugura el puente colgante con la visita del Jaén Paraíso Interior, que divierte a los menores en el Pabellón Municipal

Una plantilla de campeones del futbol sala y un puente colgante han agitado la tarde primaveral de Frailes que da paso a la XXII Jornada Vinícola y Gastronómica. El Parque Multiaventura ya es una realidad, y los jugadores del Paraíso Interior han sido testigos de la puesta de largo del puente que conecta la parte trasera del Consistorio con el paraje de Las Carboneras. El precio es de cinco euros tanto para el puente como para la tirolina, y de ocho en caso de contratar ambas atracciones.

Hoy el Pabellón Municipal tiene ese aire deportivo de cada julio, con campeonatos de fútbol sala. En medio del campo, en un semicírculo, Dani Rodríguez, entrenador de los campeones de España, explica a decenas de menores y a sus discípulos adultos de cada día cómo va a ser el entrenamiento.

 Menores fraileros realizan ejercicios con jugadores del Paraíso Interior.
Menores fraileros realizan ejercicios con jugadores del Paraíso Interior.

Los niños —y también un buen puñado de niñas— de Frailes se fijan enseguida en esos señores que portan chándales oficiales y que hoy han dejado atrás la tensión competitiva. El entrenamiento exprés distribuye a los grandes con los menores en ejercicios: rondos, dos contra uno y un partidillo entre visitantes y locales con los primeros cogidos en pares de la mano. Boyis, Chino y compañía se divierten entre los intentos de chilenas y consejos a la muchachada. La fiesta se prolonga casi una hora y acaba con fotos de grupo en una de las porterías. En las gradas las madres siguen a los pequeños, y también hay decenas de curiosos: la mayoría ve por primera vez a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol sala jiennense. Los chicos del Armisa de Santa Ana (Alcalá) se suman a la cita.

La pista da lugar a encuentros de hombres de fútbol. El frailero Antonio Cano departe con preparadores técnicos del club. Le comentan que la afición por los torneos de verano continúa en la época profesional: hay jugadores que aprovechan las vacaciones para disfrutar del futsal con sus amigos.

Rafael Ruiz, de Alcalá, recuerda que más de una vez tuvo enfrente a Dani Rodríguez:

—Si como entrenador es bueno, como futbolista lo era aún más. Y además es una gran persona, con valores estupendos —señala a este medio.

VIVIR EL PUENTE

Los goles dejan paso a la inauguración del puente. El propio Dani Rodríguez hace los honores de desvelar la nueva placa. Al acto asisten el alcalde de Frailes, José Manuel Garrido, y concejales del equipo de Gobierno —Encarnación Castro, Lucía Serrano, Susana Garrido y Rafael Rosales, entre otros— y el portavoz del grupo del PP en la Diputación, Miguel Contreras. Ellos se encargan de cortar la cinta.

Los encargados del puente dan las últimas instrucciones antes de que sean Garrido, Contreras y el comunicador Modesto Martínez los primeros en estrenarlo. La atracción exige casco y los pertinentes agarres por motivos de seguridad.

 Los concejales de Frailes y Miguel Contreras cortan la cinta.
Los concejales de Frailes y Miguel Contreras cortan la cinta.

Después le llega el turno a los jugadores que sí están dispuestos a comprobar cómo va el puente. Es el caso del capitán Boyis.

—Qué va, qué va. Yo no. Me da mucho vértigo —admite Chino cuando su entrenador le dice “vamos, vamos”.

Por una vez, Chino desoye una orden del técnico. La vida cambia fuera de la cancha.

Otros futbolistas contemplan desde el rocódromo el tránsito de colegas y de los primeros vecinos en cruzar.

El puente ya está apto y se suma a la oferta de turismo activo que inició el pasado verano la tirolina. Y la tarde acaba como empezó: con ilusión, vértigo y vida.

Mañana, el Día del Vino.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK