CSIF exige al equipo de Gobierno que garantice la reducción de la tasa de temporalidad
Pide una reunión urgente con el alcalde tras recibir una notificación del concejal de Hacienda en la que se relaciona el cumplimiento del plan de ajuste con el plan de estabilización
Una notificación del concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, sobre el requerimiento del Gobierno para cumplir el plan de ajuste del Ayuntamiento ha puesto en alerta a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). En ella advierte de que reducir el plan de estabilización del empleo y funcionarización puede quedar en el aire. El responsable de la la sección sindical, Enrique García, pide una reunión urgente con el alcalde, Javier Márquez, para que aclare el efecto real que puede ese nuevo ajuste que solicita Madrid en el personal laboral de la Administración local.
Del mismo modo, solicita en un comunicado la rectificación del concejal de Hacienda o, en defecto de esta, del alcalde, tras plantear la hipótesis sobre lo comprometido que quedaría el Plan de Estabilización de Empleo en el Ayuntamiento de Jaén, organismos autónomos y empresas municipales de él dependientes. Asimismo, CSIF entiende que no se debe vincular el plan de ajuste con la estabilización de empleo, ya que se trata de "regularizar y normalizar situaciones contractuales surgidas por defectos que han cometido los distintos equipos de Gobierno municipales en el Ayuntamiento de Jaén durante años", señala Enrique García.
"Son puestos de trabajo que en la mayoría de los casos se vienen ocupando en no menos de diez, 15 y 20 años, en servicios públicos que responden a necesidades estructurales", argumenta el sindicato y añade que se trata de "un gasto consolidado y necesario para mantener los servicios públicos esenciales", precisa el responsable sindical.
Además, recuerda que en el Ayuntamiento de Jaén y sus organismos se han amortizado no menos de 300 puestos de trabajo, lo que supone "una gran pérdida de empleo para nuestra ciudad". "Desde nuestra posición sindical queremos dejar muy claro que los trabajadores públicos hemos cargando sobre nuestras espaldas los fallos en la gestión de las administraciones públicas, en este caso los del Ayuntamiento de Jaén".
Desde CSIF se espera que como se tenía previsto, la semana del 19 al 23 de noviembre "nos reuniremos los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento con el concejal de Personal para fijar y concretar el acuerdo de estabilización de empleo y funcionarización en el Ayuntamiento".
MEDIDAS REIVINDICATIVAS
Por otro lado, CSIF anuncia que si para finales de año no hubiese un acuerdo formal para la consolidación de empleo, así como la materialización de la recuperación de derechos laborales, tales como la aplicación integra del convenio colectivo y acuerdo económico y social, "se realizarán distintas medidas reivindicativas y de protesta para que la normalización de los derechos laborales para los trabajadores públicos en el Ayuntamiento sean una realidad".
Únete a nuestro boletín