Cuentacuentos para promover el acogimiento familiar
La Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar emplea la narración oral para tocar el corazón de la sociedad
Sociedad y cultura, siempre unidas y en ocasiones con más fuerza. Es la idea que maneja la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar (Apraf) en Jaén con una actividad tan antigua y a la vez tan vigente: la narración oral. El colectivo instará a pequeños y familias a participar en un cita el día 3 de abril en la Biblioteca Provincial.
La elegida es Natalia Prieto, narradora que apostará por cuentos y poemas con un denominador común: subrayar la importancia que tiene el entorno familiar para los menores que no cuentan con sus padres biológicos. "Este taller entra en el plan de difusión que trazamos para este año. Hemos diseñado varias actividades y haremos un recorrido por los colegios para dar información", expone Juan Antonio García, presidente del colectivo.
35 FAMILIAS Y 47 MENORES ACOGIDOS
El cuentacuentos, señala, tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca de un asunto que toca desde el factor social hasta la educación y la esfera íntima. "Es muy importante que demostremos cómo mejora la vida de un menor cuando tiene el apoyo de un hogar", agrega.
La idea del cuentacuentos se desarrollará de manera interactiva para que los asistentes se impliquen. Según los datos de la Apraf, hay 35 familias acogedoras en Jaén y 47 menores repartidos. La realidad no varía: hacen falta más. "Seguiremos con este tipo de actividades para concienciar", concluye.
Únete a nuestro boletín