Cerrar Buscador

Ni la huelga puede con las ganas de divorciarse

Por Esperanza Calzado - Junio 15, 2023
Compartir en X @Esperanza44
Ni la huelga puede con las ganas de divorciarse
Huelga de los funcionarios de Justicia. Foto: CSIF Jaén

Jaén es una de las provincias andaluzas con menos disoluciones matrimoniales, pero el número total crece con respecto al año pasado pese a la huelga

El número de demandas de disoluciones matrimoniales, nulidades, separaciones y divorcios, registradas en los órganos judiciales de Andalucía en el primer trimestre de 2023, en total 4.498, disminuyó un 7,8% respecto al del mismo trimestre de 2022, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial. En el caso de Jaén, ocurre lo contrario, crece un 3%.

La huelga de los letrados de la Administración de Justicia, que se prolongó desde el 23 de enero del hasta el 28 de marzo, ha tenido un impacto en la resolución de asuntos y también en el ingreso en el conjunto de la comunidad autónoma y del país. Y es que hay procedimientos repartidos que han quedado pendientes de ser aceptados por los órganos judiciales y por tanto no se han computado como ingresados. Aún así, en la provincia se han registrado diez casos más que el año pasado por estas mismas fechas. 

En números absolutos, las provincias andaluzas con mayor número de disoluciones matrimoniales fueron Sevilla y Málaga, con 1.079 y 965, respectivamente. Le siguen Cádiz (677), Granada (458), Almería (358) y Córdoba (348). Y en las que menos disoluciones matrimoniales hubo fue en Jaén, con 342, y Huelva, con 271.

Si se compara con el primer trimestre de 2022, la provincia jiennense contabilizó 332 casos, diez menos que en el arranque de 2023, con 342. En términos porcentuales, aumenta un 3%.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK