De Algeciras a Jaén: la locura por Indy
Cientos de seguidores invaden El Corte Inglés para asistir a la firma de libros de la 'influencer' con más de un millón de seguidores en YouTube
Si el lector lee los nombres de Indy, Tamara, Dylan o López, quizás no les llame la atención por nada en particular. Sin embargo, pruebe a preguntárselo a sus hijos, sobrinos, nietos o primos pequeños. A buen seguro que ellos sí sabrán responder a la pregunta. Ellos son parte de la Familia Amiguindy, que a falta del pequeño Julen, desataron la locura en El Corte Inglés de Jaén con la firma de libros de la influencer Indy.
Con más de un millón de seguidores en su canal de Youtube El mundo de Indy y otros 650.000 en el canal familiar la Familia Amiguindy , la joven adolescente es un auténtico ídolo de masas entre los más pequeños. Mueve a cientos de personas allá donde va para firmar sus libros y Jaén no iba a ser menos.
Desde hace meses, sus seguidores pedían que los malagueños visitaran Jaén en su ruta de firma de libros y así ha sido.
—Esto es flipante. Hay muchísima gente.
La propia Indy es incapaz de esconder su sorpresa en declaraciones a Lacontradejaén. Acompañada por su padre, conocido en las redes por López, ambos han reconocido que tenían muchas ganas de venir.
—Estamos súper agradecidos con todo el cariño de la gente desde que comenzamos. Para nada pensábamos que íbamos a llegar hasta aquí y se lo debemos a los seguidores.
Indy y su padre no pueden más que tener palabras de gratitud por el cariño que a lo largo de los años les ha mostrado la gente. Y es que cuando convocaron la cita se habilitaron 300 entradas para la firma que se agotaron en apenas unas horas. Ayer, los congregados en la tercera planta del centro comercial eran muchos más. Quizás eran mayoría los que no tenían reserva que los que sí.
Entre ellos estaban Ana Peña, junto a su marido y sus dos hijos. Aguardaban impacientes pero sin entrada. Se habían desplazado desde Algeciras, Cádiz, a sabiendas de que quizás solo iban a poder ver a su ídolo de lejos.
—Lo hemos hecho para que mi hija pueda cumplir su sueño. Lo vamos a intentar y si no podemos pasar, por lo menos estamos en primera fila para verla.
Al final, gracias a la generosidad de otros padres, lograron pasar. Y es que ayer tanto madres, padres como hijos disfrutaron por igual. Estefanía Romero, por ejemplo, es una madre que, junto a otras, se desplazaron desde Torredonjimeno.
—Venimos un grupo del colegio y vienen locas. Han hecho sus pancartas, se han puesto sus camisetas y son unas fieles seguidoras. Vamos detrás de Indy donde haga falta.
Y es que algunas de ellas habían acudido a Nerja, Málaga, para verla.
En la cola también está María Castro, de Mengíbar, con sus dos pequeñas y sin invitación.
—Fue imposible conseguir una. En dos horas se agotaron.
Ariadna, Ainhoa, Paula, María, Estefanía, Ana y las cientos de personas que ayer invadieron la tercera planta de El Corte Inglés son solo una muestra del movimiento de masas de la Familia Amiguindy, que este fin de semana ha hecho parada en Jaén.
Únete a nuestro boletín