Cerrar Buscador

De la calle Vicario a La Alcantarilla

Por Javier Esturillo - Marzo 16, 2018
De la calle Vicario a La Alcantarilla
Estado del muro de la casa derruida en la calle Plata, en el barrio de La Alcantarilla.

Reclaman el refuerzo del muro de una casa derruida en la calle La Plata ante el peligro de que se vengan abajo en cualquier momento

Cuando todavía prosiguen las labores de saneamiento y refuerzo de las viendas dañadas en la calle Vicario por el temporal que azotó Jaén el 28 de febrero, otras zonas demandan la atención del Ayuntamiento para evitar riesgos. Es el caso de un muro de una casa derruida en la calle Plata, en el barrio de La Alcantarilla. Los vecinos temen que cualquier día se venga abajo y pueda dañar a alguien. Por tal motivo, el PSOE y los vecinos al equipo de Gobierno que se tomen medidas para reforzar los muros de una casa derruida en la calle La Plata. La concejal socialista María Isabel Lorite detalla que los residentes de esta calle se han puesto en contacto con el grupo municipal para explicarles que el estado del solar, que ya era preocupante, se ha agravado especialmente con los últimos temporales. “Es un solar que da a dos calles y está en pendiente. En su interior quedan cascotes y mucha tierra. Un muro contiene todo esto en la parte baja, la que se encuentra en la calle de La Plata y en las últimas semanas los vecinos han visto cómo esta pared se ha llenado de grietas e incluso ha cedido con el empuje del terreno. El muro está literalmente a punto de reventar”.

María Isabel Lorite señala que el equipo de Gobierno del PP “es conocedor de esta situación porque se han colocado un par de vallas y un cordón de la Policía Local entre ellas, pero esto de poco sirve para la seguridad de los peatones y de las casas de esta calle tan estrecha en caso de que cedan el muro y el terreno”. En este sentido, Lorite pide al PP que plantee medidas mucho más contundentes. “Aunque el solar sea privado, si no apremia a los propietarios a su refuerzo o limpieza que actúe subsidiariamente, porque entendemos que su estado preocupe a los vecinos. Y si es municipal se justifica más que nada una rápida intervención”, dice la edil. “Ante todo le pedimos seguridad y que no haya que lamentar episodios como los que hemos vivido en los últimos días en la calle Vicario, donde el desplome de una vivienda abandonada ha afectado al resto de vecinos de la calle”, recuerda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK