De socavón en socavón
El Ayuntamiento licita las obras para acabar con los baches en la calle Baeza, que se se suma a otro buen número de zonas en mal estado
Como si se tratara de una liturgia, el Ayuntamiento de Jaén licita cada verano un buen número de obras para acabar el mal estado de las aceras y del asfalto, agujereado por numerosos baches y socavones que ponen a prueba la resistencia de los amortiguadores de los coches y, sobre todo, la paciencia de los conductores. Las calles Virgen de la Cabeza y Baeza son un claro ejemplo de ello. En la primera, con un presupuesto de doscientos mil euros y un plazo de ejecución de un mes, están a punto de comenzar los trabajos, mientras que la segunda ha sido sacada a concurso para su adjudicación. La Administración local se gastará cerca de diecisiete mil euros para el mismo objetivo: mejorar sustancialmente la calzada.
El informe técnico reconoce que la calle Baeza está "muy deteriorada" y necesita un reasfaltado a la "mayor brevedad" posible, ya que soporta un alto volumen de tráfico. La reparación de esta vía, además de otras, como Virgen de la Cabeza o Alcalde Cancio Uribe, se suman a otras que necesitan una intervención urgente, como Virgen de la Capilla, la Avenida de Barcelona o de la zona de Las Fuentezuelas, en las que no es extraño ver grietas y socavones de un palmo en los que los conductores de motos y ciclomotores se juegan literalmente el tipo, debido a los desniveles que presenta la calzada. Desde el equipo de Gobierno se hacen eco de esta situación y de las demandas de los vecinos para reparar cuanto antes las vías. El problema es que son muchas las quejas para poco presupuesto.
Únete a nuestro boletín