"Los días malos nos enseñan también a disfrutar de la vida"
Deogracias Cañaveras reflexiona sobre la muerte y la enfermedad en el poemario Gris, la otra casa del sol
Se puede salir ganando de los peores momentos. Bajo esta idea, Deogracías Cañaveras (Marmolejo, 1966) publica su segundo libro, el poemario Gris, la otra cara del sol (Olé Libros, Loto azul), recientemente presentado en la sala verde de la Casa de Cultura de Marmolejo.
"Es una obra muy emotiva, porque trata de los sentimientos, de los días grises que vivimos desde el nacimiento hasta la la muerte y que son inevitables", expresa en declaraciones a este periódico.
Aclara que no es un libro de duelo, sino que la función es acompañar reflexionado sobre temas como la muerte, la enfermedad, la salud mental, la desigualdad social e incluso la ansiedad a través de 67 poemas.
Todos los derechos que obtenga por la venta del libro, disponible en el siguiente enlace, será para la Fundación Cris, que investiga el cáncer. A juzgar por el estreno en Marmolejo, la iniciativa apunta a ser un éxito.
MÁS POESÍA EN EL HORIZONTE
Cañaveras ya publicó Reflexiones poéticas para el despertar de la conciencia y eliminar miedos, y reconoce que aún tiene poemas para un próximo material. "Todavía tengo que darle forma, pero me imagino el siguiente libro más enfocado hacia el amor", concluye.
Únete a nuestro boletín