Las nuevas obras de depuración de aguas emplearán a 165 personas
El Gobierno andaluz destina cerca de 11 millones de euros a tres proyectos de depuración en la provincia de Jaén
El Consejo de Gobierno aprobó esta semana el gasto de 63 mllones de euros para la contratación de seis proyectos encaminados a mejorar la depuración de aguas residuales de municipios de la provincia de Córdoba y Jaén. En total, la población que se verá beneficiada por estas iniciativas asciende a 42.500 andaluces y en el caso de la provincia jiennense generará hasta 165 puestos de trabajo.
Estos proyectos que impulsa la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural conllevan mejoras ambientales al suponer un avance en el correcto tratamiento de los vertidos y, además, contribuyen al desarrollo de la comunidad autónoma mediante la generación de puestos de trabajo ligados a las propias obras y al posterior funcionamiento de las instalaciones.
Se destinan 10,9 millones a tres iniciativas en la provincia de Jaén entre las que se encuentra la ejecución de una nueva red de colectores, una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) para la agrupación de vertidos y la EDAR de Escañuela (1,9). Este montante cubre también la ejecución de las obras relativas a la concentración de vertidos y la depuración independiente de los núcleos urbanos de Montizón, Aldea Hermosa y Venta de los Santos (5,6).
Además, esta inversión atiende también la construcción de la agrupación de vertidos y la EDAR donde se tratarán conjuntamente las aguas residuales de Begíjar y Lupión (3,3). En total, 6.400 jiennenses se benefician de unas obras que podrán generar alrededor de 165 empleos.
Únete a nuestro boletín