El desahucio de la familia del Gran Eje se pospone 20 días
La PAH intercede con la Comisión Judicial para ganar tiempo y buscar una alternativa antes del 25 de julio
La familia con tres menores del Gran Eje cuyo desahucio estaba previsto para hoy tiene 20 días más para buscar una alternativa. El concurso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha sido decisivo para que la Comisión Judicial dé este tiempo extra al matrimonio.
Luis Liétor y su pareja, Diana, iban a ser desalojadas hoy a las 10:30 horas del piso en el que residían en la Avenida de Andalucía. Finalmente, la presión de la plataforma, que ha arropado a la familia junto con más vecinos y conocidos, pospone el lanzamiento hasta el próximo 25 de julio.
El único ingreso del matrimonio es la nómina de 500 euros de Diana, que trabaja en la ayuda a domicilio y cuyo contrato expirará en agosto, según traslada la PAH.
Tal y como contó ayer este diario, un abogado ya había presentado un recurso de oficio para evitar el desalojo. La PAH ya se reunió ayer con un técnico de la Agencia Pública de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía. El contexto de la familia sigue siendo precario y ahora la prioridad es buscar una alternativa para completar el traslado antes del 25 de julio.
Únete a nuestro boletín