Destrozan el autobús escolar de Frailes
La empresa denunciará los ataques que han roto cuatro lunas y han condicionado el servicio hacia Alcalá la Real a cerca de 200 alumnos
El autobús de transporte escolar que hace la ruta Frailes-Alcalá la Real ha amanecido con cuatro lunas rotas en el recinto ferial de Frailes. Hasta 200 estudiantes han tenido que reorganizarse con la ayuda de los padres en la mañana para acudir a los centros educativos de la ciudad de La Mota.
La Guardia Civil ya ha visitado la zona, donde todavía está el autobús, para investigar lo sucedido. Los ataques se han centrado en la parte izquierda del vehículo. "Parece a todas luces un acto de vandalismo", expresa en declaraciones a este medio Miguel Contreras, gerente de Autocares Contreras.
La empresa tiene previsto denunciar en breve y cuantifica los daños "como mínimo" entre 4.000 y 5.000 euros. "El coche volverá, cuando lo determine la Guardia Civil, a Alcalá la Real y esta misma tarde los estudiantes tendrán otro a su disposición", señala.
Las rutas de mañana, último día lectivo antes del puente de Todos los Santos, también estarán cubiertas. En Frailes la oferta educativa alcanza desde Infantil hasta el primer ciclo de Secundaria, de manera que el alumnado de tercero y cuarto de la ESO, de Bachillerato y de Formación Profesional debe desplazarse a diario.
EL AYUNTAMIENTO PIDE COLABORACIÓN
Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes, ha condenado los hechos y pide a la ciudadanía colaboración para encontrar a los autores de un nuevo ataque a recursos públicos. Vecinos han reportado esta mañana, a través de las redes sociales, más expresiones de fechorías en fachadas y puertas de viviendas.
Tal y como ya contó este medio, los ataques anteriores se habían cebado con el conjunto histórico, en concreto con elementos ubicados junto a la Iglesia Santa Lucía Mártir de la villa.
Únete a nuestro boletín