La oleada de robos en Bailén se salda con dos detenciones
Los arrestados tienen 18 y 48 años y también está siendo investigada una vecina de Linares por los 20 delitos cometidos
La ola de robos en Bailén ya tiene consecuencias. Dos vecinos del municipio han sido detenidos como presuntos autores de 20 delitos de robo, según indica hoy la Guardia Civil en un comunicado. El más joven ya está en prisión por el empleo de una arma de fuego.
Los arrestados tienen 18 y 48 años de edad, y además está siendo investigada una vecina de Linares, de 34, como presunta autora de un delito de receptación. A ella se le intervino un móvil que figuraba entre los objetos sustraídos.
La investigación comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando trascendió la cantidad de actos delictivos, todos cometidos en establecimientos y en cocheras. Tal y como recuerda la Guardia Civil, uno de ellos se dio en un bar con el presunto ladrón empleando una pistola. Las pesquisas de los agentes concluyeron que los hechos se daban siempre en madrugada forzando los accesos.
A finales del pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento hizo un llamamiento a la calma y solicitó una reunión "urgente" con la Subdelegación del Gobierno a fin de reaccionar ante los sucesos.
Únete a nuestro boletín