A prisión por 16 delitos de acoso sexual con diferentes móviles y números de teléfono
El detonante fue la denuncia de una joven de Jódar que recibió 100 llamadas para favores sexuales
Un hombre de 77 años ha sido detenido en Ponferrada (León) como presunto autor de 16 delitos de acoso sexual, tres de ellos a menores de edad; ocho de usurpación de estad civil y uno de pornografía infantil, según señala hoy la Guardia Civil en un comunicado. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Úbeda ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
El detonante fue la denuncia de una joven de Jódar, que aseguró que había recibido "más de 100 llamadas" desde un número oculto en el que el detenido, presuntamente, le solicitaba favores sexuales con mensajes vejatorios. También recibió numerosos mensajes de la misma persona por otras aplicaciones.
El trabajo de la Benemérita constató que el hombre tenía tres móviles y usaba 20 números de teléfono distintos a nombre de identidades "usurpadas o ficticias" a fin de preservar el anonimato.
DE LA PRIMERA DETENCIÓN A LAS NUEVAS VÍCTIMAS
La primera fase de la denominada 'Operación Melos' fue en el mes de mayo del año pasado, cuando el hombre fue detenido y quedó puesto en libertad con cargos. En la segunda, tras la investigación de los ordenadores intervenidos en el primer registro de la vivienda del detenido, fueron localizadas nuevas víctimas de acoso.
Al parecer, el presunto autor usaba las filiaciones de las personas con las que había tenido algún juicio —desde los datos de las sentencias— y contrataba nuevas líneas para persistir en el acoso.
Únete a nuestro boletín