A prisión por cinco robos en Villacarrillo
La Guardia Civil detiene a un hombre senegalés de 20 años que ya está en prisión por orden judicial
Un hombre de 20 años, nacido en Senegal, ha sido arrestado y se le acusa de cinco delitos de robo con violencia y hurto, según señala la Guardia Civil enun comunicado. Todos los robos se dieron en Villacarrillo y siempre fueron contra mujeres. Dos de ellas precisaron atención en el Centro Médico de Villacarrillo y una fue trasladada al Hospital de Úbeda.
De acuerdo con la información que facilita el Cuerpo, los robos se perpetraron entre diciembre de 2019 y el pasado mes de enero. El 'modus operandi' pasaba por sorprender a las mujeres y robarles el bolso y el móvil con, supuestamente, "gran violencia".
Los casos generaron revuelo en Villacarrillo, y los testimonios recabados propiciaron una descripción física concreta: varón, joven, delgado, alto, pelo rizado y, al parecer, africano.
Los agentes dieron con él el pasado 21 de enero. No tenía documentación y se negó a responder a las preguntas de la Benemérita. Por ello fue trasladado a las dependencias de Villacarrillo. Varias de las víctimas lo han reconocido y, finalmente, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión.
Únete a nuestro boletín