Cancelan su deuda de 44.967 euros tras ser despedido en pandemia
El matrimonio fue despedido por la Covid-19, empezó a cobrar algo menos de 1.000 euros y se endeudó. Se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Son muchas las personas que ocho años después desconocen su existencia. El objetivo es ofrecer una solución a todos los problemas de insolvencia de particulares y autónomos.
Se pretende que aquellos que se encuentran en estado de insolvencia no queden fuera del sistema, es decir, que tengan la posibilidad de volver a comenzar sin acumular sus deudas eternamente. A esta normativa se ha acogido, con éxito, un matrimonio jiennense que llegó a acumular más de 44.000 euros de deuda. Fueron despedidos durante la pandemia de Covid-19 y tuvieron que recurrir a créditos para sobrevivir. Ahora, los tribunales les han dado la razón.
Ha sido el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Jaén el que ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho. En el caso de este jiennense, se le ha perdonado 44.967 euros.
El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados experto en la materia. "Su estado de insolvencia se originó debido a la Covid-19. Tanto él como su mujer fueron despedidos de su trabajo. Empezaron a cobrar poco menos de 1.000 euros mensuales", relata el bufete.
Explica que los ingresos de la unidad familiar disminuyeron en más de la mitad y, por ende, tuvieron que solicitar diversos préstamos para poder cubrir sus gastos más básicos con la intención de poder devolverlos. No obstante, la situación se les hizo insostenible y se vieron en la situación de dejar de abonar las cuotas ya que no podían hacer frente más que a los gastos básicos.
Ahora, podrán respirar algo más aliviados después de esta exoneración.
Únete a nuestro boletín