Cerrar Buscador

Diecisiete trabajadores de Aprompsi al borde del despido

Por Javier Esturillo - Abril 03, 2017
Diecisiete trabajadores de Aprompsi al borde del despido
Reunión entre dirigentes del PSOE de Jaén y Aprompsi.

La presidenta de la asociación alerta de las graves consecuencias que tendría la pérdida del servicio de recogida de papel y cartón

El futuro de los diecisiete trabajadores de Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi) del servicio de recogida de papel y cartón pende de un hilo, después de que el Ayuntamiento haya planteado la posibilidad de cambiar de concesionaria. La presidenta del colectivo, Ana María Quílez, alerta de las graves consecuencias que esta medida tendría para las diecisiete familias que dependen de ese sueldo. "Después de 24 años de trabajo, el Ayuntamiento no puede hacer esto a diecisiete personas con discapacidad y sus familias", asegura la responsable, quien ha mantenido una reunión con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fernández Palomino, para transmitirle su profunda preocupación.

Lo que está claro es que la junta directiva de Aprompsi no se va a cruzar de brazos ante esta decisión unilateral y manifiesta su intención de movilizar a la opinión pública para defender los puestos de trabajo de estos diecisiete empleados. "Simplemente queremos la garantía de que estas personas conserven su empleo. No entendemos que el Ayuntamiento quiera hacerles esto por 1,18 euros al año por vecino que es lo que cuesta la gestión", explica. La asociación está dispuesta, incluso, a ceder el servicio, siempre y cuando se garantice el empleo. De hecho, se ha ofrecido su cesión al Centro Especial de Empleo, una entidad cuya andadura comenzó de la mano de Aprompsi. Una alternativa que el Ayuntamiento no contempla.

APOYO DEL PSOE

La asociación ha recibido el apoyo del PSOE. Manuel Fernández Palomino apela a la responsabilidad social del Ayuntamiento para que el alcalde, Javier Márquez, no liquide el convenio de recogida de papel y cartón que gestiona Aprompsi, al tiempo que denuncia: "El PP quiere hacer un uso mercantilista de un servicio que con Aprompsi cuesta 1,18 euros al año por jiennense y se lo quiere servir en bandeja a grandes multinacionales como FCC, que nos cuesta 7 millones extra por trabajar sin contrato". El portavoz socialista anuncia una moción con el mayor consenso posible para que haya presión y el servicio se gestione sin desgajarlo de la labor social que hasta ahora lo ha regido. Y, a todo esto, recuerda que la Administración municipal adeuda a la asociación cerca de un millón de euros que no sabe cuándo cobrará.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK