Cerrar Buscador

Orden de alejamiento para el edil de La Carolina acusado de un presunto caso de violencia de género

Por Esperanza Calzado - Mayo 21, 2024
Compartir en X @Esperanza44
Orden de alejamiento para el edil de La Carolina acusado de un presunto caso de violencia de género
Juzgado de La Carolina.

El concejal no acudió como detenido al Juzgado, como se apuntaba en un principio, sino que fue citado para prestar declaración

Prácticamente no se habla de otra cosa en La Carolina desde ayer. Ya sea a través de las redes sociales, por mensajería instantánea o en los corrillos en la calle, pocos son los que a estas horas desconocen la dimisión del ya exconcejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento, Rafael La Rubia. El edil no acudió como detenido al Juzgado, como se apuntaba en un principio, sino que fue citado para prestar declaración por un supuesto caso de violencia de género.

Según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina, competente en Violencia sobre la Mujer, tomó ayer declaración al concejal en relación con un presunto caso de violencia de género cometido sobre su pareja. Incoó un procedimiento de diligencias urgentes y acordó la adopción de una medida de alejamiento y de prohibición de comunicación del investigado respecto de la presunta víctima.

De acuerdo con el relato de las mismas fuentes, en fechas próximas se procederá a la celebración de un juicio rápido que, en caso de conformidad, resolverá el asunto mediante sentencia. De no haber acuerdo con la petición de la Fiscalía, el Juzgado incoará un procedimiento de diligencias previas.

El concejal no acudió como detenido al Juzgado, sino que fue citado para prestar declaración.

La capital de las Nuevas Poblaciones tiene poco más de 15.000 habitantes, por lo que las noticias corren como la pólvora. El primero en hacer público la situación fue el PSOE. En una publicación en su Facebook denunció que el edil había dimitido por un presunto caso de violencia de género. 

"Desde el PSOE de La Carolina, ante la detención del concejal de Salud del Ayuntamiento de La Carolina por presunta violencia de género, exigimos su dimisión inmediata. Una persona sobre la que recae tal acusación no puede permanecer ni un minuto más en el cargo. Contra la violencia de género tolerancia 0", pidió. Eso fue a la una y media de la tarde. 

Sobre las cuatro de la tarde, el PP informó que tras "los acontecimientos ocurridos en las últimas horas", el concejal presentó voluntariamente y "por responsabilidad con sus compañeros de equipo de Gobierno", su renuncia al acta de concejal para "dedicarse a su defensa". "Total respeto a la presunción de inocencia y respeto absoluto desde este momento a la vida privada de las personas", pidieron los populares. 

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a este periódico que un varón de 39 años fue puesto a disposición judicial en el día de ayer en la Carolina. 

Por otro lado, fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que los hechos ocurrieron durante la pasada Feria de La Carolina. Se produjo una discusión delante de la hija que tienen ambos. Al parecer, ella no quiso denunciar pero fue el centro de salud donde la atendieron la que puso en marcha el protocolo. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK