Discotecas y bares de ocio apuestan por un verano "diferente"
"Bares y discotecas estamos sufriendo mucho y no nos queda otra que aguantar", expresa Juan Álvarez Toro, empresario y miembro de Hosturjaén
Resistir y esperar a la nueva normalidad. Ésa es la hoja de ruta de las discotecas y pubs de Jaén, toda vez que la apertura 'normal' aún no es posible, tal y como confirmó ayer el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. La estrategia del sector del ocio nocturno pasa por ofrecer un verano "diferente" destinado tanto a los vecinos de la capital como a los del resto de la provincia, según confirman a este medio desde Hosturjaén.
Juan Álvarez Toro, empresario en la capital y miembro de Hosturjaén, explica que una de las ideas que baraja el colectivo son los conciertos de pequeño formato distribuidos por barrio y en base a una programación. En el Ayuntamiento ya son conscientes de la propuesta, y aún queda darle cuerpo para que ayudar a la recuperación económica no implique horarios que molesten a los vecinos.
El retraso de la apertura de pubs y discotecas, inicialmente, previsto en la fase tres, ha ahondado en la incertidumbre de los empresarios, que ven cómo los bares y restaurantes ya pueden disfrutar de un aforo de dos tercios en el interior de los establecimientos. "Estamos sufriendo mucho porque no entendemos ciertas cosas y no nos queda otra que aguantar", dice en alusión a las cargas económicas que soportan.
No hay más salvoconducto hasta la nueva normalidad —en teoría será desde el 22 de junio, cuando venza el Estado de alarma— que apostar por las terrazas, cuya capacidad 'renovada' es del 75% por decisión de la Junta de Andalucía. El miembro de Hosturjaén confirma que ha habido un lógico aumento de solicitudes para tener terraza por parte de pubs y discotecas. "Tenemos confianza en un verano positivo, como ya los ha habido otros en Jaén", sentencia.
Únete a nuestro boletín