Más de 370 policías velarán por la Semana Santa en la capital
La Policía Nacional reforzará la presencia en las calles para prevenir incidentes y la Guardia Civil hará controles en los accesos
El dispositivo de seguridad para la Semana Santa de Jaén está definido: hasta 372 agentes de la Policía Nacional velarán por las calles desde el Domingo de Resurrección de Ramos, según hace público la Subdelegación tras la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.
La Policía reforzará la presencia en las calles, con la ayuda de la Local, para prevenir incidentes y delitos, mientras que la Guardia Cviil realizará controles específicos en los accesos a la ciudad y vigilará las zonas residenciales.
A la reunión, copresidida por el alcalde Agustín González y el subdelegado Manuel Fernández Palomino, también han asistido el comisario jefe de la Policía Nacional, Adriano José Rubio, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Francisco José Lozano.
El representante del Ejecutivo en la provincia ha explicado que el dispositivo de la Benemérita durante la semana estará integrado por 350 agentes. “Intervendrán miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), con el objetivo de disuadir, realizando controles en puntos estratégicos de entrada y salida de la ciudad”, indica el subdelegado, y añade:
Fernández apela a la responsabilidad ciudadana y asegura que es importante que los vecinos colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de modo que alerten de cualquier comportamiento que pueda resultar "sospechoso" en una semana de máxima afluencia.
Únete a nuestro boletín