Doble oro para el taekwondo jiennense
Antonio Heredia y María Liam son los mejores de su categoría en el Campeonato Supercopa de Andalucía
Triunfo por partida doble del Club Ayos Lee Taekwondo Jaén en la Supercopa de Andalucía. Los luchadores Antonio Heredia Herrera (17 años) y María Liam Chamorro (12) fueron campeones de sus categorías en el campeonato celebrado ayer en Antequera (Málaga). Dos medallas de oro volaron a Jaén.
Ambos lograron clasificarse para el torneo a finales de octubre, cuando pelearon en la Copa Sector Oriental, que aglutina a los participantes de Córdoba, Jaén, Almería, Granada y Málaga.
Las buenas sensaciones que exhibieron entonces se confirmaron en la fase final, tal y como describe Juan Carlos Torres, entrenador y máximo referente del club jiennense.
LA MADUREZ DE ANTONIO Y EL CORAJE DE MARÍA
Antonio ha competido en la categoría de más de 78 kilogramos júnior masculino. El oro le ha supuesto ser el mejor en dos combates. El primero lo ganó 7 a 3. En cambio, en el segundo sí necesitó emplearse a fondo, pues quedó 4 a 4 y solo el adicional permitió que el jiennense endosara un 2-0 de diferencia su rival. “Ha demostrado que su progresión continúa; ya es un luchador maduro”, alaba quien lo entrena prácticamente desde hace 12 años, cuando Antonio probó por primera vez el arte marcial.
Que no confunda el aspecto menudo de María Liam. La luchadora demostró superioridad en los dos combates que necesitó para que le colgaran el oro. Primero venció por 5 a 1 y después consiguió una diferencia de 2 a 0. No dio opción. “Su valentía es admirable. Cada vez domina mejor todo”, señala Torres.
“HAY CANTERA EN LA PROVINCIA”
Las recientes conquistas confirman que en Jaén “hay cantera” de taekwondo. Prueba de ello es que Juan Carlos Torres tiene a 135 discípulos que proceden de Jaén capital, Andújar y Martos. Su circuito crece.
“España es una de las potencias mundiales con seis medallas. Por supuesto que en Jaén hay potencial”, celebra.
Únete a nuestro boletín