El Atlético Mancha Real comienza a planificar la temporada
Los jugadores Juanlu y Albertillo han renovado; el míster Pedro Bolaños también continuará la próxima temporada
Nada más terminar la competición, tras la derrota en casa ante el Torredonjimeno por dos a cuatro que supuso la salvación de los tosirianos, la directiva del Atlético Mancha Real comenzó a planificar la temporada 2019/2020. La rapidez fue tal que, dos días después del partido, el club anunciaba a través de sus redes sociales que el lateral derecho Juanlu y el mediocentro y capitán Alberto Cruz habían renovado su contrato.
A finales de marzo, la entidad manchega confirmó la renovación del actual entrenador, Pedro Bolaños. Un gesto que puede interpretarse tanto como la confianza de la directiva que preside Juan de Dios Hermoso hacia la gente de la casa (Bolaños fue jugador del Atlético Mancha Real y llegó a ser capitán) como al proyecto deportivo del técnico.
UNA TEMPORADA IRREGULAR
El Atlético Mancha Real concluyó la liga octavo con 60 puntos. Una posición idéntica a la del año pasado, si bien los verdes sumaron 12 puntos más (72). Aunque en ningún momento se ha contemplado la posibilidad de perder la categoría, las derrotas abultadas en las últimas semanas ante Vélez, Huétor Tajar y Torredonjimeno han dejado un sabor agridulce en las gradas de La Juventud.
También es cierto que la suerte no ha estado de parte de los verdes. Además de las continuas lesiones y el cambio de entrenador (Rizos fue destituido en febrero), la fortaleza de Real Jaén, Linares Deportivo, Antequera y El Palo apenas dejó margen para soñar al equipo manchego con cotas más altas.
Para la próxima temporada, el considerado "tercer equipo" de la provincia buscará mantener su hegemonía en el fútbol provincial. El recuerdo de la Segunda B, categoría a la que ascendieron hace tres temporadas, aún no parece muy lejano.
Únete a nuestro boletín