Cerrar Buscador

El colectivo vecinal de Santa Isabel, en el disparadero

Por Javier Esturillo - Julio 02, 2018
El colectivo vecinal de Santa Isabel, en el disparadero
Reunión extraordinaria de OCO para analizar lo ocurrido en Santa Isabel. Foto: OCO

El Ayuntamiento denuncia que la junta directiva es "nula de pleno derecho" por sentencia judicial, mientras OCO pide una reunión de urgencia con el alcalde para evitar la cancelación de las fiestas de otros barrios

El enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Jaén y la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Santa Isabel por lo sucedido el pasado jueves en la verbena popular cobra una nueva dimensión. El equipo de Gobierno, a través del concejal de Participación Ciudadana, Manuel Heras, saca toda la artillería pesada contra la junta directiva del colectivo vecinal y, en particular, contra su presidente, Francisco Gómez. En un comunicado, advierte de que su elección es "nula de pleno derecho", según una sentencia emitida el pasado mes de marzo, lo que significa que "todos los actos, las actuaciones, los acuerdos y las resoluciones anteriores y posteriores que se hayan practicado" son "ilegales".

Esta situación lleva a la Administración municipal a plantearse la posibilidad de emprender acciones legales, porque, en palabras de Manuel Heras, "estamos ante un hecho muy grave". "No es solo -añade- que se hayan llevado a cabo actividades, como ese concurso de misses machista y de mal gusto con menores de edad, o que se hagan unas fiestas publicas en las que se dice quien puede ir o quien no, o en las que se insulta gravemente a la gente, sino que se han organizado y desarrollado actividades que no pueden hacer en nombre de la asociación de vecinos, manejando dinero, puesto que dice la sentencia que todo lo que haya hecho o haga esta junta directiva, con su presidente al frente, es nulo de pleno derecho, ya que no representan absolutamente al colectivo vecinal", insiste en la nota.

El concejal de Participación Ciudadana subraya, además, que "la persona que dice ser presidente de la asociación fue condenado en costas por mala fe" y avisa que "hay que restablecer a la mayor brevedad la plena legalidad en el colectivo". Por eso, dice: "Abriremos desde el Ayuntamiento un expediente porque los hechos son muy graves. Los actos acometidos por esta junta directiva ilegal es imputable directamente a ella desde el punto de vista personal y económico, nunca al colectivo, y las peticiones que se hayan realizado escondiendo la sentencia ante el Ayuntamiento, y arrogándose la representación de una asociación de vecinos ilegalmente pueden constituir un tipo de falsedad".

OCO TRATA DE PONER PAZ

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes (OCO), a la que pertenece 'Sagrado Corazón de Jesús', ha celebrado una asamblea extraordinaria en la que ha acordado solicitar una entrevista de urgencia con el alcalde, Javier Márquez, para evitar que la sangre llegue al río y, sobre todo, la cancelación de las fiestas de otros barrios, como las de La Manseguilla y El Tomillo que son el próximo fin de semana, ante la posibilidad de perder las ayudas municipales.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK