Cerrar Buscador

El efecto Barla y La Victoria, las claves para soñar

El efecto Barla y La Victoria, las claves para soñar
Barla dirige una sesión de entrenamiento del Real Jaén. F

La mejoría del equipo desde el nombramiento del gaditano y el calendario, con tres partidos en casa en las ultimas cinco jornadas, aumentan la fe del Real Jaén para conseguir la permanencia

'Jaén nunca se rinde'. El eslogan, de sobra conocido por la hinchada del Real Jaén, cobra más fuerza que nunca sobre el césped. El equipo jiennense ha pasado de estar casi desahuciado a soñar con la permanencia en cuestión de semanas. La última victoria ante el Marbella (2-0) refuerza la fe para lograr la ansiada salvación. Las claves del resurgir apuntan al banquillo y a La Victoria. Si por algo sigue con vida el Real Jaén es por el oportuno cambio de entrenador (seis puntos de doce posibles con José Manuel Barla) y su reciente fortaleza en casa (dos victorias seguidas).

La dimisión de Ramón Tejada y el nombramiento de Barla como técnico ha supuesto un punto de inflexión en el tramo final de temporada. Antes del adiós del antequerano, el Real Jaén enlazaba seis jornadas sin ganar. Por si fuera poco, su trayectoria como local tampoco invitaba al optimismo: una victoria (Córdoba B), un empate (Villanovense) y tres derrotas (Recreativo, El Ejido 2012 y Mérida) en el tramo liguero anterior a la marcha del técnico. Al pobre momento deportivo se sumaba la delicada situación económica de la entidad. Los impagos a la plantilla propiciaron la salida de futbolistas importantes como Bardanca o Sergio Molina. El panorama pintaba desolador.

BARLA CAMBIA LA CARA AL EQUIPO

Sin embargo, la situación empezó a dar un vuelco con el nombramiento de José Manuel Barla como primer entrenador. El gaditano, que llegó la pasada temporada al club como segundo técnico de Gonzalo Arconada y repitió con Tejada en la actual, cogió las riendas del equipo antes del partido ante el Granada B. A pesar de la derrota (3-2) en el Nuevo Los Cármenes, el Real Jaén ofreció síntomas de mejoría en su juego y actitud.

El mensaje de Barla parece calar en la plantilla y su apuesta futbolística empieza a dar frutos. De hecho, el Real Jaén suma seis puntos de doce posibles desde su nombramiento, pero uno de los aspectos fundamentales es la conexión entre el equipo y su hinchada en los dos partidos disputados en La Victoria. Ambos saldados con triunfos ante el San Fernando (4-2) y el Marbella (2-0), amén de que la otra derrota llegó en el campo del Cartagena frente al actual líder del grupo.

&feature=youtu.be

UN CALENDARIO FAVORABLE

El despertar acerca al Real Jaén al objetivo de la salvación. Suma 35 puntos y está a solo uno del Extremadura UD, conjunto que ocupa la plaza de promoción y que tendrá que visitar La Victoria en las próximas semanas. Los futbolistas se agarran al calendario para alcanzar el objetivo, ya que disputarán tres de los cinco partidos que faltan en el Estadio de La Victoria. Los blancos recibirán al Real Murcia (próximo domingo, a las 18:00 horas), al Extremadura y al Jumilla. Las dos salidas serán a los campos del Atlético Sanluqueño y el Villanovense.

Actualmente, la salvación directa la marca El Ejido 2012, conjunto que aventaja al Real Jaén en cuatro puntos, además de tenerle ganado el golaverage particular (0-0 en Almería y 0-1 en La Victoria). La situación todavía es complicada, pero el Real Jaén ha pasado de estar muerto a convertirse en un ejército de creyentes. El efecto Barla y La Victoria son las claves para soñar con la permanencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK