El fútbol femenino se reivindica en la Copa Delegada
El Ciudad de Torredonjimeno, en fútbol, y el Martos FS, en fútbol sala, se imponen en las finales del torneo disputadas en Linares
El fútbol y el fútbol sala femenino jiennense vivieron en Linares la fiesta de fin de curso con la disputa de las finales de la Copa Delegada del Gobierno andaluz. Una jornada para reivindicar el papel de las mujeres en un deporte en el que empiezan a cobrar especial protagonismo. El Ciudad de Torredonjimeno se alzó con el trofeo en fútbol después de imponerse en un apasionante partido al Úbeda Viva en la tanda de penaltis (3-1) tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. Fue un choque de poder a poder en el que se adelantaron las tosirianas en el primer tiempo. Las verdes neutralizaron la ventaja en la segunda mitad para conducir el partido a los fatídicos lanzamientos desde los once metros. La suerte cayó del lado del conjunto rojiblanco que cierra una temporada brillante con este nuevo título.
El Martos FS se llevó la copa sus vitrinas al vencer en el Pabellón Julián Jiménez Serrano al Veteranos de Guarromán por un gol a tres. Las marteñas remotaron un marcador adverso de uno a cero en un gran segundo tiempo que hizo las delicias del público que se dio cita en las gradas del complejo linarense. Tanto la delegada del Gobierno, Ana Cobo, como el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, agradecieron el esfuerzo de los equipos finalistas por el ejemplo de deportividad y por el ímpetu demostrado en cada encuentro. "Este torneo es un escaparate excelente para poner de manifiesto el buen nivel de las jugadoras de la provincia además de promocionar el fútbol femenino que también se practica y con muy buenos resultados”, valoró Cobo.
Para la delegada, la alta participación que año a año se constata, es motivo de satisfacción y refuerza la apuesta de la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén por la práctica deportiva entre las niñas y las jóvenes jiennenses. Asimismo, reiteró el compromiso de la Delegación del Gobierno por seguir apostando por esta competición, que fomenta la promoción de la mujer a través del deporte, y por representar algunos de los valores fundamentales de la sociedad actual: igualdad, capacidad de superación y deportividad.
La Copa Delegada ha contado en esta edición con la participación de 14 equipos de fútbol y fútbol sala, con cerca de 200 jugadoras y más de 70 partidos celebrados. En esta ocasión los 9 equipos que han participado en fútbol sala han sido el CD Veteranos Alcaudete, Martos FS, Atlético Santa Ana (de Alcalá la Real), Ibros, AD Mancha Real, Villacarrillo EMD, CD Linares Club, UD Guarromán Veteranos, CD Bailén 2008. Se ha jugado una fase previa de 3 grupos de la que se han clasificado los primeros más el mejor segundo para la disputa de las semifinales y la final la jugaron el Guarromán Veteranos y el Martos. Con respecto al fútbol 11, los cinco equipos participantes han sido el CD Ciudad de Torredonjimeno, CD Linares Club de Fútbol y Fútbol Sala, CD Úbeda Viva, Jódar EM y Beas de Segura. Los cuatro mejores clasificados jugaron las semifinales y a la final llegaron Úbeda viva y Torredonjimeno.
Únete a nuestro boletín