El Mercado de San Francisco recupera la actividad con ánimos renovados
A falta de los últimos remates, comerciantes y público están contentos con la reforma de la plaza. "Tiene más luz y da sensación de amplitud", asegura Daniel Berrios, portavoz de los minoristas
Había cierto cosquilleo esta mañana entre los comerciantes del Mercado de San Francisco. Colocaban el género en los puestos con otro ánimo, algo más alegres. Para ellos, no era una vuelta al trabajo cualquiera. Por primera vez en muchos años, han comenzado septiembre con unas instalaciones remozadas tras dos semanas de intensas reformas.
Como en cualquier obra que se precie, hay división de opiniones en cuanto al resultado, pero, en líneas generales, tanto los minoristas como el público están contentos con lo que han visto hasta ahora a falta de los últimos remates. "A mí me gusta", apunta Carmen, una clienta habitual de la plaza de abastos que, a primeras horas de la mañana, aguardaba su turno para comprar carne. "Nos han echado incluso de menos", bromea el portavoz de la asociación de industriales, Daniel Berrios, quien cree que el nuevo suelo proyecta "más luz y da sensación de amplitud".
Este miércoles la directiva de San Francisco se reunirá con el alcalde, Javier Márquez, para tratar diferentes asuntos relacionados con el mercado más allá de esta intervención. "Era una reunión que teníamos pedida desde diciembre, pero que no se ha celebrado por distintos motivos", explica Berrios.
La intervención fue adjudicada a mediados de agosto a la empresa jiennense Fecada por un importe de 385.000 euros, lo que supone un siete por ciento menos de la base de licitación inicial, con un plazo de ejecución de en torno a un mes.
La remodelación en este espacio municipal tiene como objetivo cambiar el pavimento de todo el mercado, la instalación de paneles de material sintético en la fachada de cada puesto, la pintura en todas las instalaciones, la señalización en el suelo de los sectores de los profesionales y la mejora de la segunda planta de la zona de aparcamiento, que se centra en el firme, especialmente deteriorado, además de culminar la mejora del aparcamiento.
Únete a nuestro boletín