Cerrar Buscador

"Que no malgasten el tiempo en mí"

Por Javier Esturillo - Abril 19, 2018
Juan Fernández, alcalde de Linares, en una comparecencia de prensa.

El alcalde de Linares asegura que el expediente abierto por la dirección local obedece a una estrategia para impedir que se presente a las primarias, al tiempo que habla de "traición y malicia". "No me arrepiento de nada", sentencia

Linares está patas arriba. La política municipal se ha convertido en un polvorín desatado tras largos meses de tensiones. Una enorme incertidumbre rodea al partido que Gobierna la ciudad, con un alcalde, Juan Fernández, al que la dirección local del PSOE trata de defenestrar, pero que resiste cada acometida enrocado en el discurso de que el problema para su partido no es él, sino Linares, a la que "no está dando respuesta". En su opinión, el expediente abierto por la Comisión Ejecutiva Municipal obedece a una estrategia para impedir que se presente a las primarias, previstas para el mes de junio, al tiempo que mantiene que detrás de cada movimiento de la dirección hay "traición y malicia". "Que no malgasten el tiempo en mí", ha replicado en una comparecencia de prensa para cuestionar los argumentos utilizados por la Ejecutiva local con el fin de tratar del expulsarlo del PSOE, junto con el que fuera su secretario de Organización cuando lideraba la formación, Juan Sánchez, por "posibles irregularidades en la gestión". La resolución de este expediente puede acarrear la suspensión temporal de militancia o su expulsión del partido. Y esa es la intención, según se debatió en la Comisión Municipal el pasado miércoles.

NO LE PREOCUPA DEMASIADO

Lo cierto es que Juan Fernández no le preocupa demasiado la decisión final que tome la calle Ferraz. Defiende su inociencia y su "indisdiplina" frente el aparato, razón por la que considera siempre ha tenido una espada de Damocles sobre su cabeza. "Mi actitud, durante los últimos quince años, ha sido la misma: anteponer los intereses de mi ciudad a los del partido. Y no me he marchado porque sé que nadie se va a enfrentar así a los propios", ha dicho. A preguntas de los periodistas, ha afirmado que "seguirá haciendo lo mismo: defender mi ciudad", "mientras que ellos -en referencia a la dirección local- lo que más les convenga al partido". "No me arrepiento de nada", ha aseverado.

Sobre la posibilidad que se presente una moción de censura, no lo descarta, aunque, de momento, no la ve probable porque para que esto sucediera "debería contar con otros partidos políticos que posiblemente no se dobleguen al PSOE de esa manera, excepto Ciudadanos que les está haciendo ciertos favorcillos contra el alcalde", ha censurado. Tampoco ha despejado su futuro o si concurrirá con otra organización política en las próximas elecciones municipales.

 Francisco Reyes, flanqueado por Daniel Campos y Julio Millán.
Francisco Reyes, flanqueado por Daniel Campos y Julio Millán.

"ES UNA DECISIÓN QUE ESTÁ EN EL ÁMBITO LOCAL"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha pedido respeto y no anticiparse a los acontecimientos hasta que no se concluya el expediente disciplinario abierto por la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares al regidor, Juan Fernández, y al exsecretario de Organización de los socialistas linarenses Juan Sánchez. "Es una decisión que está en el ámbito local", ha dicho Reyes a preguntas de los periodistas recogidas por Europa Press, y ha incidido en que "la nueva ejecutiva local de Linares ha tomado esa decisión en base a la información que han podido ver y lo que han hecho ha sido abrir un expediente que tiene desarrollarse".

En este punto, ha indicado que "hay que darle opción a las partes para que aporten la información correspondiente". Por ello, y teniendo en cuenta que es una cuestión de ámbito local, Reyes ha dicho no querer pronunciarse, al tiempo que ha pedido respeto tanto para "la agrupación local de Linares y por supuesto para las personas que están incluidas en este expediente". "Me vais a permitir que no me pronuncie por respeto a unos y a otros, de momento está en el ámbito local que es quien tiene que resolver esta propuesta", ha dicho el secretario general del PSOE de Jaén. Ha señalado que la apertura del expediente ha sido un primer paso, pero ahora "habrá que esperar" a que en la Ejecutiva municipal "vean toda la información para ver el alcance y las medidas que hay que adoptar". Según Reyes, "no hay que anticiparse a los acontecimientos", y lo que toca ahora es "esperar a ver cómo se culmina ese expediente y las propuestas que se realizan en base a las conclusiones que se saquen del mismo".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK