El PSOE acorrala a Juan Fernández
La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares pide la suspensión de militancia del alcalde por "posibles irregularidades en la gestión de la Agrupación en los últimos años"
El PSOE de Linares cierra el cerco contra el alcalde, Juan Fernández. La Comisión Ejecutiva Municipal del partido, reunida el miércoles en convocatoria extraordinaria, acordó por unanimidad la "incoación de un expediente disciplinario al militante y exsecretario general Juan Fernández", asevera dicho órgano del partido en un comunicado. Igualmente, pide a la Ejecutiva Federal la suspensión cautelar de militancia de Juan Fernández, después de detectar "posibles irregularidades en la gestión de la Agrupación local en los últimos años". Solicita la misma sanción para el exsecretario de Organización, Juan Sánchez, conforme a lo previsto en los artículos 85 y siguientes de los Estatutos Federales y Reglamento de Desarrollo.
La sanción contra Juan Fernández puede ser resuelta a través de una suspensión de militancia o con la expulsión. Todo dependerá de la gravedad de los hechos denunciados por la dirección de la formación socialista en Linares y de la valoración final de la calle Ferraz. Estas sanciones se producen en el marco de la crisis que el partido vive en Linares, con dos bandos (uno afín al alcalde y otro próximo al nuevo secretario general Daniel Campos) enfrentados abiertamente en una pelea que se ha traslado al Ayuntamiento de la segunda ciudad más importante de la provincia. Agudizada a mediados de enero, cuando Juan Fernández, mediante decreto, decidió retirar todas las competencias del equipo de Gobierno a Luis Moya y Pilar Parra. El primero como primer teniente de alcalde y delegado de Gobernación Interior, Economía y Hacienda, Patrimonio, Tráfico y Seguridad Ciudadana, y la segunda como responsable de la Concejalía de Fomento, Desarrollo Económico y Universidad.
Posteriormente, el grupo del PSOE nombró a Pilar Parra nueva portavoz en sustitución del alcalde, Juan Fernández. La decisión se adoptó en una reunión del grupo a la que no asistió ni el alcalde ni los otros tres concejales afines a él. Los seis concejales socialistas restantes son los que respaldaron la reestructuración del grupo municipal.
Únete a nuestro boletín