El Real Jaén suspende la actividad deportiva por los positivos
Los positivos por covid obligan al club a trastocar los planes en el inicio del nuevo año
El coronavirus impacta a la plantilla del Real Jaén, que no volverá al trabajo hasta el 10 de enero siempre y cuando los afectados dejen atrás la enfermedad. La entidad blanca confirma en un comunicado que hay "varios positivos" en la primera plantilla, sin especificar el número, y que ya ha comunicado la situación tanto a las autoridades sanitarias como a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).
Los blancos trastocan así el plan de trabajo que tenían previsto para el inicio de año y la competición en Tercera RFEF. Los jiennenses descansan —ahí no habrá variación— el Día de Reyes, cuando se celebrará la jornada 18. Incluso se ha suspendido el partido homenaje de hoy en el Estadio Manu del Moral.
🟣 COMUNICADO OFICIAL |
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) January 4, 2022
Se pone en conocimiento que el partido que se tenía que disputar hoy 4 de de enero frente al Inter de Jaén, homenaje a “Juan Antonio Curpián”, ha sido suspendido al detectarse varios casos positivos por COVID-19 en la plantilla del Real Jaén. pic.twitter.com/FjTtpaepSS
En cambio, todo hace indicar que el partido de la siguiente fecha, previsto para el 9 de enero en Granada ante el Motril, quedará aplazado. Como manda el protocolo instaurado desde el inicio ce la crisis sanitaria, será el juez de competición quien refrende el aplazamiento.
Los de Juan Arsenal volverían al césped en la jornada 20, cuando recibirían en La Victoria a la UD Torre del Mar. El Real Jaén suma 12 puntos y es cuarto por la cola después de 16 partidos en la competición liguera.
Únete a nuestro boletín