El reclamo del Conservatorio
La Junta aplaude el hecho de que el Conservatorio Superior de Música de Jaén comience el curso con un "notable" incremento de las matriculaciones
La partitura se abre y los instrumentos empiezan a afinarse. Este año será un 6 por ciento más de alumnos los que harán sonar las notas en el Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén. Un "notable" incremento que aplaude la Junta, que trabaja para poder llevar a cabo las obras de las nuevas instalaciones.
El delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, explica que todavía no está cerrado el número de alumnos, ya que esto no pasará hasta mediados de octubre. Pero, a día de hoy, ya son 180 las personas inscritas, frente a las 170 que hubo el año pasado. Por su parte, del director del centro, Pedro Pablo Gordillo, recuerda, además, que resta sumar los nuevos músicos que ingresen tras la celebración de las pruebas extraordinarias que se van a celebrar en los próximos días.
Antonio Sutil valora este incremento en el marco de la descongestión, por parte de las Consejerías de Educación y Deporte y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, del proyecto de construcción de la nueva sede. “Estas enseñanzas llevan impartiéndose en nuestra ciudad nueve años, por lo que hace mucho tiempo que el edifico debería haberse construido”, explica Sutil.
La semana pasada tuvo lugar la aprobación en el pleno municipal de la modificación parcial del proyecto que permite a la empresa adjudicataria, Obras Cerro del Castillo S.L., hacerse cargo de la construcción de un vial, por un importe de 327.300 euros, con cargo a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
El proyecto de construcción del nuevo vial es determinante para el futuro Conservatorio Superior de Música de Jaén. Una vez que comiencen los trabajos, la empresa tendrá un plazo de 5 meses para ejecutar la nueva calle. Después, y según lo anunciado por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el pasado mes de junio, las obras de construcción del nuevo edificio comenzarán en el primer semestre de 2020. Informó, entonces, de que la Consejería tiene reservada una partida presupuestaria en 2019 para la licitación de los trabajos.
Únete a nuestro boletín