La derrota en Murcia exige una reacción del Jaén FS
El Jaén Paraíso Interior cae (1-2) ante ElPozo Murcia y necesita ganar en la tercera jornada
Queda un mundo, pero hace falta estrenar el casillero de triunfos. El Jaén Paraíso Interior perdió 1-2 ante ElPozo Murcia en un choque muy igualado, donde los datos incluso señalan a los amarillos como mejor equipo. "Estamos en la línea correcta", tranquilizó Fabio tras el partido. De momento los de Dani Rodríguez encadenan derrota y empate tras las dos primeras jornadas.
La pelota fue para el Jaén, pero el gol lo sumó ElPozo. Ese fue el balance que dejó una primera mitad con más nervio que fútbol, con más intención que claridad y con un común denominador: ninguno de los dos equipos querían equivocarse tras tropezar en el estreno de la competición.
ElPozo anotó cuando aún no había pasado ni un sólo minuto. Un saque de esquina de Darío fue embocado por Parandinski, quien ya demuestra para qué ha llegado a Murcia. Nada pudo hacer Fabio, que se enfrentó a su exquipo, y apenas fue exigido en los 19 minutos restantes.
Brandi apareció tras el tanto para intimidar con un zurdazo que salió desviado. Al menos sirvió para detener la inercia de los locales, más peligrosos cuando se acercaban al área contraria. Carlitos pudo empatar con una vaselina que abortó su excompañero Espíndola. Después Piqueras, el mejor en ataque y en defensa, forzó la amarilla para Darío.
Sin profundidad y con la sensación de que sólo llegarían más goles a través del talento, Dani Rodríguez pidió "más agresividad" y evitar las pérdidas. Lo dijo a cinco minutos del cierre del primer tiempo. Su homólogo en ElPozo, Diego Guistozzi, abundó también en esa idea: "No estamos atacando bien", le dijo a los locales.
Dos detalles dejaron los minutos finales: Espíndola cortando una contra y dejando solo, con regate incluido, a un compañero frente a Fabio, y Campoy pisándola en la banda con una cinta que no trascendió. Alan Brandi pudo empatar tras una maniobra estupenda de Mauricio. Al argentino lo tocaron lo suficiente para evitar un disparo más certero.
EL GOLAZO DE CARLITOS NO VALE UN PUNTO
La reanudación tuvo nombre propio: Fernando. El jugador de ElPozo estuvo a punto de marcar con un trallazo que repelió Fabio. Tuvo otra que mandó al palo, y entre tanto Dani Martín casi anota ante un espléndido Espíndola. El ritmo seguía cansino, con dificultad para trenzar pases y con los porteros a prueba desde distancias poco peligrosas, salvo la de Fabio ante Darío. El arquero amarillo sacó la mano a contrapié para evitar el segundo.
A los Dani Rodríguez se les acababa el tiempo, que es engañoso en fútbol sala aunque también crea nervios, prisas y pulsa las emociones. Tenía el Jaén que ser más directo, buscar el empate. La mejor afición de la Liga alentaba a los jiennenses. Fabio salvó una vaselina desde 25 metros. Y a partir de ahí Rodríguez activó el juego de cinco a través de Mauricio. Y la primera intentona casi resulta: triangulación y disparo a la media vuelta Brandi que se quedó cerca del poste derecho.
Alberto García castigó el segundo intento del portero-jugador, con Campoy. Interceptó el balón el sevillano tras un saque de esquina y desde su casa logró el gol. Rodríguez pidió tiempo puerto: no se podía volver a fallar. Mauricio pudo recortar distancia, pero quien lo hizo fue Carlitos. Zurdazo soberbio que dio vida al Jaén a falta de tres para el cierre.
El juego de cinco arrinconó a los de Murcia, que aguardaban el fallo para finiquitar el choque. Dani Martín lo intentó en los últimos segundos, pero su disparo no halló puerta. Toca reaccionar tras un punto de seis en el arranque liguero.
Únete a nuestro boletín