Cerrar Buscador

Empresarios jiennenses y cordobeses suman fuerzas para exigir autovías

Por Esperanza Calzado - Mayo 10, 2022
Compartir en X @Esperanza44
Empresarios jiennenses y cordobeses suman fuerzas para exigir autovías
Obras en la carretera de Fuerte del Rey, la A-311. Foto: Esperanza Calzado.

Los presidentes de las confederaciones de empresarios de Jaén y Córdoba piden a la Junta priorizar la conversión en autovía de las carreteras A-306 y A-311

La Confederación de Empresarios de Jaén estrecha los lazos con sus compañeros de laUnión de fuerzas para reclamar la finalización de un proyecto histórico y estancado en el tiempo. El año pasado firmó una alianza con su homóloga en Albacete para sumar esfuerzos en la demanda de inversiones que suponga la finalización de la A-32. Ambas entidades reclaman la finalización de esta importante infraestructura que supone la conexión por carretera de la provincia con el Levante. Ahora, hace lo propio con Córdoba.

Para ello, los presidentes de sendas confederaciones, Bartolomé González y Antonio Díaz, respectivamente, se han reunido y han consensuado una postura unida para reivindicar la conexión de ambas provincias a través de la conversión de la A-306 (El Carpio- Torredonjimeno) en autovía, así como de la carretera A-311 que une Jaén con Andújar a través de Fuerte del Rey.

Las patronales de Córdoba y Jaén aplauden la inversión anunciada recientemente por la Junta de Andalucía para mejorar la capacidad de ambas infraestructuras con inversiones de cerca de 17 millones de euros, en el caso de la A- 306, y de 16,5 en el de la A-311. Sin embargo, confían en que estos proyectos de mejora no sean “un parche más” ni sirvan como excusa a la conversión de ambas carreteras en autovías.

“Con estas inversiones no se puede dar carpetazo a una reivindicación que llevamos años haciendo por su importancia en el desarrollo de ambas provincias como territorios”, ha manifestado Bartolomé González.

La A-306 tiene una densidad media diario de 4.500, con un porcentaje de tráfico pesado que alcanza picos del 13 por ciento. Por su parte, la A-311 registra una densidad de tráfico diario de unos 3.800 vehículos, con un porcentaje de tráfico pesado cercano al 3%. Estos datos deberían ser, a juicio de las dos organizaciones empresariales, “más que suficientes para priorizar la conversión de ambas carreteras en vías de altas prestaciones con las que, además, se lograría el enlace por autovía de las únicas capitales andaluzas que aún no están conectadas”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK