'Wayne', comedia y acción con un protagonista único
La ficción creada por Shawn Simmons sorprende por su ritmo trepidante, que mezcla humor y violencia
El joven Wayne escapa en una moto dejando atrás a su padre enfermo, seduciendo a Del, la promesa de novia, y dejando ensangrentada la nariz del padre de ella, tipo rudo y jodido donde los haya. El arranque de Wayne (Shawn Simmons, 2019) ya anuncia las señas de identidad de la serie: un protagonista del que es fácil enamorase; un ritmo que aprieta entre el humor y la violencia, y una historia que sabes que no puede defraudar.
Si Wayne cautiva es porque desde siempre es fácil tener empatía con el perdedor. Tenemos a un chico de 16 años que lleva meses sin asomar por el instituto, abandonado por la madre, que recibe palizas de otros jóvenes mayores y que entienda la vida como una yincana de problemas. Hasta que la promesa de recuperar el coche de su padre lo impulsa a la redención.
Hay algo en la serie, en la pronunciación de los caracteres de los personajes que me recuerda a Brassic, también reseñada por aquí, porque Vinnie, el protagonista, también es imán de conflictos. Y llama la atencion la estridencia en lo formal.
La primera temporada de Wayne son diez capítulos, cada cual de media hora de duración. Quien vea el piloto, seguirá hasta el final. En el camino hay de todo y todo resulta agradable.
FICHA TÉCNICA
Título original: Wayne
Año: 2019
Duración: 30 minutos
Director: Shawn Simmons
Nota en IMDB: 8,4
Nota en FilmAffinity: 7,3
La serie está disponible en Filmin y en Youtube Premium
Únete a nuestro boletín