Jaque a 18 enganches ilegales de fluido eléctrico en San Juan
La Policía Nacional detecta, con la ayuda de Endesa, hasta 18 enganches ilegales de fluido eléctricos en dos calles de San Juan
Agentes de la Policía Nacional han detectado en Jaén 18 enganches ilegales de fluido eléctrico en dos calles del barrio de San Juan. La manipulación del fluido eléctrico pone en grave peligro la seguridad y salud de las personas, tanto para el defraudador como para todos aquellos que le rodean, estando tipificado como delito en el actual Código Penal.
Agentes del Grupo de la U.D.E.F. (Unidad de delitos económicos y fiscales) y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jaén, apoyados por técnicos de Endesa, dentro de una amplia investigación perteneciente a un operativo policial encauzado para la detección de posible enganches ilegales del fluido eléctrico, han detectado un total de 18 conexiones inapropiadas de electricidad en otros tantos domicilios ubicados en sendas calles del barrio de San Juan. "Hay que significar que Endesa ha colaborado en este operativo que investiga los posibles enganches de fluido eléctrico anómalos", indica el Cuerpo.
El operativo policial se ha establecido con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también para la seguridad de los mismos. "Es importante tener en cuenta que el fraude eléctrico es un grave problema para la seguridad y salud de las personas, tanto para el defraudador como para todos aquellos que le rodean", argumenta la Policía.
En los últimos años, se han registrado numerosos incendios y descargas eléctricas provocadas por la manipulación de las instalaciones. El fraude eléctrico no solo es un delito tipificado en el Código Penal, también supone un perjuicio para toda la sociedad, ya que se traduce en un incremento de la factura de la luz de todos los consumidores, poniendo en grave riesgo tanto la seguridad como la calidad del suministro. La Policía Nacional, junto a técnicos de Endesa, han iniciado este tipo de investigaciones tendentes a localizar y neutralizar los enganches ilegales que pudieran existir en la capital jienense.
Únete a nuestro boletín