Luz verde al proyecto de remodelación del semienlace de la A-32
El objetivo de esta actuación, con un presupuesto de obra de 2,9 millones, es completar la funcionalidad de la conexión y mejorar la accesibilidad a Baeza
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de construcción para la remodelación del semienlace entre la autovía estatal A-32 y la carretera autonómica A-316, que sirve de acceso a Baeza. El presupuesto de la obra asciende a 2,9 millones de euros.
Se da respuesta, así, al compromiso adquirido por la ministra, Raquel Sánchez, el pasado miércoles 20 de abril durante su visita a Jaén. Además, hizo más anuncios. Explicó que el tramo entre Torreperogil-Villacarrillo se pondrá en servicio este verano. Con respecto al tramo Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, estará listo antes de finalizar el año. En ambos puntos se han invertido cerca de 180 millones de euros.
Además, está prevista, para antes de verano, la licitación de la actualización de los proyectos de los siguientes tramos, entre Villanueva del Arzobispo-Beas del Segura y Beas de Segura-Variante de Arroyo del Ojanco.
De momento, el proyecto del semienlace pretende transformarlo en un enlace completo que permita realizar todos los movimientos en todos los sentidos. S ubica en el kilómetro 31,000 de la A-32. Para ello se han contemplado la construcción del ramal de salida de la A-32 sentido Albacete y del que hay sentido Linares.
Por otro lado, se ha procedido a la ampliación del radio de la glorieta norte, restitución de los caminos de servicio afectados por la construcción de los ramales y la restitución de todas las conexiones con las glorietas. Con esta obra, se completará la funcionalidad de la conexión entre ambas vías y se mejorará la accesibilidad a Baeza.
Únete a nuestro boletín