Epassa asumirá la zona azul para "hacerla más dinámica"
El Ayuntamiento reactiva la incorporación de la zona azul a Epassa, entre las críticas del Grupo Municipal Socialista que no ve nada clara la operación
El Ayuntamiento de Jaén reactiva nuevamente la incorporación de la zona azul a la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa) tres años después de que el PP aprobara en pleno una encomienda para este fin. El objetivo de esta medida, según el presidente de Epassa, Juan José Jódar, es "hacerla más dinámica y ofrecer otros servicios a la ciudad". Sin embargo, la inciativa aprobada en el consejo de administración de al empres pública ha recibido el voto desfavorable del PSOE, quien denuncia que el PP estudia entregar a Epassa la gestión y los costes de la zona azul pero no la recaudación. En este sentido, la concejal socialista Matilde Cruz considera “vergonzoso” que el PP salga tres años después del acuerdo de municipalización del servicio con que la empresa pública no se puede hacer cargo de la recaudación por tratarse de una tasa; “tiempo han tenido de verlo”, censura.
La edil recuerda que Epassa tiene, además, en similar prestación el servicio de la grúa, por el que ya acumula una deuda de 780.000 euros que se suman a los 20 millones que se deben aún a los bancos por el aparcamiento Avenida y el paso subterráneo. Asimismo, Matilde Cruz acusa al equipo de Gobierno de perder el tiempo en la búsqueda de soluciones para reflotar Epassa y reclama con urgencia un plan de viabilidad para la sociedad.
La visión de Juan José Jódar es, obviamente, totalmente distinta. Para el concejal responsable de la sociedad, servirá para "hacerla más dinámica", al tiempo que destaca las cuentas de Epassa que "arrojan un resultado de explotación de cerca de 1,5 millones de euros positivos y un resultado del ejercicio de más de medio millón de euros positivos". En este sentido, Juan José Jódar ha dado la enhorabuena al equipo de administración de Epassa porque ha trabajado para presentar unas cuentas "verdaderamente buenas, con unos principios de contabilidad perfectamente subrayado que se elevarán a una auditoria externa para que sea el auditor el que establezca, si esa imagen contable es la imagen fiel de la empresa para ofrecerla con garantía y tener un fundamento de decisión en la junta general de accionistas".
Únete a nuestro boletín