Escuch-Arte celebra su décimo aniversario con nuevos discos
El grupo litúrgico-musical jiennense, que persigue transmitir el mensaje cristiano, estrena 10 años y Aquella luz con motivo de la efeméride
Dos nuevos discos para celebrar dos lustros de existencia, una década "al servicio de la Iglesia, en continua escucha y búsqueda de Dios".
Es el tiempo que lleva a sus espaldas el grupo litúrgico-musical Escuch-Arte, que para la ocasión saca a la calle 10 años y Aquella Luz, dos flamantes trabajos discográficos que sus incondicionales pueden disfrutar ya a través de las principales plataformas musicales o contactando con el propio conjunto a través de sus redes o en su web, http://www.escuch-arte.com/
Aquella Luz (https://open.spotify.com/album/7vq3CzildyEzCXfLqycTAD) es una selección de canciones litúrgicas, compuesta íntegramente y por primera vez, por los compositores del grupo, junto a las voces, manos y creatividad de los amigos y músicos que se han sumado a este proyecto, a este cd que hoy también es el vuestro", explica Javier Lendínez, director de Escuch-Arte.
En cuanto a 10 años, se trata de un álbum de canciones del repertorio que viene a completar anteriores trabajos, con dieciséis versiones de grupos y cantautores, amigos del grupo", aclara.
A la espera de poder celebrar un acto de presentación de ambos trabajos en el transcurso de una misa, que prevén "para octubre o noviembre, con todos los instrumentistas que han participado y de una forma digna", sin la espada de Damocles de la situación sanitaria como telón de fondo, Escuch-Arte regala ahora lo que mejor se le da:
"Transmitir que Dios es amor, misericordia, belleza... y arte, por medio de la música contemporánea". Lo que proclamaba el mismísimo Bach, pero en modo siglo XXI.
Únete a nuestro boletín