La Escuela de Arte José Nogué recupera la asociación de padres y madres
Lucía Bailén lidera un colectivo que vuelve a la vida década y media después en el centro artístico de la capital
La Escuela de Arte José Nogué de Jaén capital vuelve a tener una asociación de padres y madres quince años después. El colectivo se llama 'Artes Plásticas de José Nogué' y la presidenta es Lucía Bailén, que acumula experiencia en este tipo de asociaciones y que es coordinadora de Coeducación de la federación de ampas Los Olivos.
"Al equipo directivo le encantó la idea desde primera ahora y ya tenemos junta directiva con doce padres y madres", señala Bailén en declaraciones a este periódico.
El motivo del tiempo sin Ampa en la escuela de arte obedece a la naturaleza del centro, pues el alumnado menor de edad no es numeroso y acostumbra a estar no más de dos años en el centro. "Hay menores en los cursos de Bachillerato y en el ciclo de Artes Gráficas. El resto son mayores de edad", dice.
LAS FAMILIAS COMO NEXO CON LAS ADMINISTRACIONES
Bailén subraya que las asociaciones de padres y madres son un vínculo interesante entre la comunidad educativa y las administraciones. Las demandas, de cualquier tipo, son canalizadas por la Ampa.
El reto que se ha fijado 'Artes Plásticas de José Nogué' es recuperar también la asociación de estudiantes, que ya existe, pero sin actividad notable. Para reimpulsarla Bailén ya ha contactado con la Confederación Estatal de Asociación de Estudiantes. "La asociación de estudiantes también contribuye en la mejora de la escuela. Queremos fomentar ese espíritu", sentencia.
Únete a nuestro boletín