La Junta protege a menores de familias vulnerables con una escuela original
La iniciativa es pionera, emana del Instituto Andaluz de la Juventud y Cruz Roja y está pensada para jóvenes de entre 14 y 16 años
Jaén capital ha estrenado una escuela de verano para una veintena de menores de familias vulnerables. La iniciativa es pionera y es posible con el impulso conjunto del Instituto Andaluz de la Juventud y Cruz Roja.
Los menores tienen edades entre los 14 y los 16 años. La escuela comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el día 14, según especifica la Junta de Andalucía en un comunicado.
Financiada con los fondos del Plan Corresponsables, la idea ofrece actividades de ocio, educativas y lúdicas a un grupo de adolescentes que proceden de familias monoparentales o víctimas de violencia de género, entre otras situación de debilidad.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y OCIO
Los primeros talleres iniciados han hecho hincapié en la importancia de adquirir habilidades sociales y en resolver conflictos, así como en prevenir adicciones y dinámicas sexistas. Además, la incluye propuestas de ocio, como la excursión prevista al pantano del Rumblar.
"Ofrecemos nuevas experiencias y la oportunidad de convivir con otros jóvenes en un entorno seguro y divertido", sentencia la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo.
Únete a nuestro boletín