La Victoria disfruta con el triunfo de España
Los futbolistas de Santi Denia derrotan por la mínima a Escocia ante un estadio jiennense con más de 9.000 espectadores
Regresó España al Nuevo Estadio Municipal de La Victoria de Jaén y el equipo Sub-21 venció a Escocia (1-0) en un partido valedero para la clasificación de la Eurocopa de Eslovaquia prevista para 2025. La hinchada jiennense, dos décadas después de aquel lejano partido ante Portugal, apoyó a La Rojita: más de 9.000 espectadores —9.453, según la RFEF— vivieron una noche estupenda, más dulce con el gol de Turrientes.
🏟 ¡HOY 𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝟵.𝟰𝟱𝟯 EN LA VICTORIA!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 11, 2023
👏🏼🥹 ¡GRACIAS, JAÉN! ¡GRACIAS, AFICIÓN!
🇪🇸 🆚 🏴 | 0-0 | 73’
📺 @teledeporte#U21EURO pic.twitter.com/llwSonMJoT
La primera parte mostró las dudas del equipo de Santi Denia, con poco caudal para crear peligro. Ilias Akhomach era la mejor arma; el extremo encaraba, provocó la tarjeta amarilla de su par y exhibía una técnica depurada.
Los aficionados empujaban —la ola iba y venía en la grada— liderado por el de siempre, Manolo 'el de del bombo'. Buscaba España a Gabri Veiga con la esperanza de que el 10 encontrase el camino. Guerreaba siempre Pablo Barrios, un faro para los españoles.
También estaba estancado Samu, sin posibilidad de encontrar espacios a la espalda de la defensa. Lo intentó sin éxito en un envío manso de Ilias Akhomach.
Denia dio entrada en la segunda mitad a Pablo Torre y Novoa en detrimento de Arnau y Javi Guerra. Akhomach la tuvo en una pelota muerta tras un córner; no acertó el futbolista del Villarreal con la derecha.
DOS MADERAS ANTES DEL CABEZAZO DECISIVO
Empezó a carburar la Sub-21 y pisaba el área rival con más peligro. Pablo Torre mandó un balón cruzado al poste al filo de la hora del partido. Akhomach inició desde atrás y por el centro una jugada estupenda, merecedora del primer tanto. Y enseguida la misma suerte: centro chut de Novoa y balón al larguero.
Escocia también mostraba sus armas y respondió a los postes con una contra culminada por Camero y repelida por Cuñat. Ben Doak, la mayor amenaza de los escoceses, se fue sustituido a un cuarto de hora del final. Dejó una acción de crack Akhomach y por muy poco se perdió el tanto. También lo intentó Navarro desde lejos.
Fue el umbral del gol decisivo, rubricado de cabeza por Turrientes tras un córner servido por Pablo Torre. Entró al primer palo con todo el 8 y mandó la bola a la red para alegría de La Victoria, reluciente y rejuvenecida para la ocasión.
Únete a nuestro boletín